domingo, 21 de marzo de 2010

Ya es primavera


Pues sí... ¡Ya es primavera! :)

La verdad es que, de entrada, no puedo decir que me alegre porque, con todo el tiempo que he perdido en estos últimos meses, pensar que ya es primavera es pensar que el primer examen está a la vuelta de la esquina, que el tiempo vuela y que la situación actual (la mía) dista mucho de lo que, en teoría, debería ser según los planes que me hice después de mi visita por el Supremo. Por eso, durante las últimas semanas, al hacerse patente que los días van siendo más largos y que el final del invierno es inminente, me agobio un poco de pensar en lo rápido que pasa el tiempo. Y la semana que viene ya se notará una barbaridad, porque el sábado por la noche tocará cambiar la hora, cosa que a mí me suele descentrar un poco. 

Pero bueno, no pasa nada. Durante la última semana, desde que salió la convocatoria, me he propuesto pensar en positivo:

Sí, es verdad que el tiempo vuela, que a menudo no lo aprovechamos como deberíamos y que muchas veces nos proponemos metas que no llegamos a cumplir. Y sí, en parte agobia pensar que, en un abrir y cerrar de ojos, estaremos otra vez haciendo el test (algunos de nosotros por enésima vez). Sin embargo, eso no es del todo malo. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el test nos tiene que ir fenomenal a todos, que muchos nos tomaremos algún día libre después del examen y que, cuando pase, estaremos super motivados pensando en el primer oral. Así que, aunque es verdad que los últimos meses no han cundido, los próximos tres meses tienen que cundir y VAN A CUNDIR una barbaridad.

Y, dicho eso... la llegada de la primavera se convierte en un notición, ¿no? 
Porque ver que los días alargan y que hace mejor tiempo es motivo de alegría. 
Más horas de sol, menos frío... así que, cuando salgamos de cantar todavía quedarán muchas horas de luz para ir a correr al aire libre, para dar un paseo o para lo que se nos antoje.
Además, en breve dejaremos de necesitar el abrigo y podremos volver a llevar ropa fresquita, que es algo que a siempre me hace ilusión.  
Por otra parte, no sé a vosotros, pero a mí me gusta muchísimo salir a tomar algo o a comer al sol. El año pasado me propuse (y cumplí) encontrar un momento para salir a comer al sol siempre que pudiera. Y la verdad es que me sentó muy bien. En invierno, aunque nos obliguemos a salir, no es lo mismo. De hecho, es que en general, lo que apetece es estar en algún sitio calentito. En cambio,  cuando ya han pasado los meses de frío pero todavía no hace calor amodorrante para mí es un regalo salir a comer al sol. Así que este año creo que voy a repetir.
Además, seguramente voy a seguir  en el "exilio" varias semanas más y aquí tengo la terraza para poder estudiar al aire libre, cosa que hasta ahora no ha sido posible, pero que a partir de ahora va a ser más factible cada vez. 

Todas esas cosas la verdad es que siempre me llenan de energía, me hacen sentir mejor. Supongo que a casi todos. Así que eso, unido a que hay que meterle una caña brutal al estudio hacen de la llegada de la primavera un momento perfecto. Perfecto para estudiar con más ganas que nunca y para disfrutar al máximo los momentos de descanso, que es casi tan importante como lo primero. ¡Así que a aprovecharlo! 




Por cierto... que hay otra cosa estupenda de la llegada de la primavera... sólo que no lo he dicho antes porque es un poco más personal: dos de mis hermanas nacieron con la llegada de la primavera, una el 21 y otra el 22 de marzo :) Así que, hoy a la hora de la comida, toca celebración. 
¡Muchas felicidades, pequeñas! ;)








15 comentarios:

Warletorix dijo...

Cuando he visto (ayer o antesdeayer) el anuncio del Corte Inglés anunciando la primavera, se me han caido dos lagrimones como dos Carperis. A ver si es verdad que entra el solecito y vuelve el Anticiclón de las Azores, que estoy a esto (imagíname juntando los dedos índice y pulgar ;))de ir a la poli a denunciar su desaparición. ¿A que lo han secuestrado?

Dale caña al estudio, el test lo pasas con holgura, unos días de descanso y a comerte a los orales!!

Luisa dijo...

Hola wapetona!!!

Pues sí, por fin es primavera, menos mal! Vuelve el calor, los días largos y el color a las calles, y con ello un poco de nuestro optimismo y, cómo no,también vuelven los exámenes...jejeje!!! En mi caso el primero, así que también me ilusiona mucho!

Espero que como dices, todo esto te sirva para darle ese último empujón y llegar al test al 100%. Piensa que esta va a ser la última vez que te presentes a él, vas a aprobar al igual que los orales.

Así que mucha fuerza y a disfrutar del solecito en tu fantástico exilio!

muaks

PD: Felicidades a tus hermanas ;)

Pichús dijo...

¡Hola Warle! Gracias por los ánimos, ojalá tentas razón!!! :)
Ayer aquí hizo un calorcito estupendo pero hoy vuelve a estar gris y húmedo... Y yo me he levantado con dolor de garganta!! Así que hoy no tengo ánimo primaveral... Pero seguro que en breve nos acompaña el amigo de Las Azores :) ¡Un abrazo!

Luisa, guapísima ¡¡DIOS TE OIGA!! :) :)
Me alegro de que te haga ilusión lo del primer examen. Aprovecha mucho la energía de esta primera época para que te cundan los meses lo máximo posible. ¡Estoy segura de que te irá genial!
Repito: si quieres venir algún día a estudiar por aquí, tienes sitio de sobra para estar tranquila y eres bienvenida.
¡Un beso!

Unknown dijo...

pues vaya mierda para mi comienza la peor época;calor,la gente haciendo planes y yo pensando otra vez en el test(creo que soy el único que ha hecho todos desde que lso impusieron)y luego sin solución de continuidad a meterse en los orales con lo divertido que son
Animo

Jaspe dijo...

¡Hola Pichús! Qué fotos tan bonitasss. Estoy contigo, prefiero quedarme con todas las cosas buenas de la primavera antes que pensar en alergias, astenia, test... Pensemos en colores que ya bastante gris hemos tenido este invierno ;-). ¡¡ANIMO!! (Y que no sea nada lo de la garganta...)

Introspección dijo...

¡Hola Pichús!!!
Cómo pasa el tiempo, sí, ya estamos en primavera... y qué el cambio de estación te aporte toda la fuerza y ánimos para encarar la ardua tarea de las opos!!...qué fotos más bonitas y hasta la próxima, si me permites que me vaya pasando por aquí!.
Un abrazo!!!
Y agradezco tu visita por mi blog!!!

Pichús dijo...

¡Hola Jaspe! Gracias por lo de las fotos, aunque mías sólo son las dos últimas :) Pero a mí también me encantaron y me parecieron super alegres. Soy una fanática de las flores, ahora mismo tengo en la mesa de estudio.
Por cierto, yo también tengo alergias... ¡pero mejor no pensar en eso hasta que no empiecen! Entonces ya me quejaré :D
En cuanto a la garganta... ahora me encuentro mejor que por la mañana,¡espero mantenerlo a raya! ¡Un beso grande!

¡Bienvenida, Introspección! :) Y gracias a ti también por lo de las fotos y por pasarte por aquí. Me alegro mucho de leerte y me encantará verte por aquí a menudo.
¡Un abrazo!

Introspección dijo...

Puedes estar segura de que me tendrás por aquí, es un lujazo pasarme!!!.
¡Un abrazo!!

Pichús dijo...

¡¡Carteles17!! ¡Que ayer no te contesté...!! Perdona... ¡Aún queda mucho para el calor...! Bueno, eso creo yo, que ahora empieza una época en la que, símplemente, desaparece el frío y la mayoría de los días hace buen tiempo, pero sin achicharrarte.
Lo de los exámenes es verdad, están ahí y no es que sean precisamente un paseo en barca. Pero estamos aquí precisamente para eso, ¿no? Para hacer exámenes (y aprobarlos...) y yo, por lo menos, estudio con más ganas cuando están cerca que cuando veo que todavía falta mucho. No debería ser así, pero es lo que me pasa a mí.
¡Bueno, muchíííísimo ánimo para ti! ¡Un beso!

Anónimo dijo...

Hola Pichús.

Ese es el espíritu, a mi también me alegra el día salir de la biblioteca o de cantar y que todavía sea de día, me siento menos esclavo.:)

Tras el exa oral siempre cuesta ponerse al 100%, sobretodo porque antes estamos al 200%, seguro que pasamos el test,Ánimo!!!

Pichús dijo...

¡Gracias quieroserjuez, y bienvenido! ¡Mucho ánimo para ti también! :)

Anuca dijo...

Oye, qué hermanas tan guapas tienes! :p
"Siemre positivo, nunca negativo!", esa es la mentalidad (a ver si me aplico el cuento...). Ayer recibí un chute de energía, a ver si lo aprovecho!
Ánimo a todos!
Besos, Pichús!

Pichús dijo...

¿¿¿A que sí??? Son las que más se parecen a mí... ;) Me alegro lo de tu "chute" de energía :)
¡Un besote!

Mery dijo...

Ayy, la primavera, que la sangre alteraXD Pero tenemos más horas de luz, para estudiar o pasear y olvidarnos un poco de los porqueris, y para la astenia primaveral siempre nos quedará el Denubil;)
Mua!
PS: qué hermanas tan bonicas!

Pichús dijo...

¡Gracias Mery! :) La verdad es que si hubiera escrito hoy la entrada sobre la primavera, aunque hace un día precioso, tengo que decirlo, probablemente hubiera sido en otro tono porque tengo un costipado de tres pares de c... y ODIO el día del cambio de hora. No voy con una hora de retraso... voy con cuatro horas de retraso. Pero bueno, cuando pasen un par de días ya no me importará el cambio, y los días serán más largos, lo cual siempre alegra.
¡¡Besos y mucha fuerza!!

Quién escribe

Mi foto
Pichús
Durante los últimos años, OPOSITORA A JUDICATURAS (¡ojalá que por poco tiempo!). Pero en los ratos libres intento seguir siendo YO.
Ver todo mi perfil

"Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el baston. ¡Pero nunca te detengas!" (Teresa de Calcuta)


"A la larga el éxito es más fácil que el fracaso. Sencillamente, consiste en saber lo que se quiere, en saber hacerlo y en tener la persistencia y la determinación de lograrlo" (B. Bailey)


"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo" (Walt Disney)


"Si piensas que puedes, tienes razón y si piensas que no puedes, también tienes razón."


"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños" (Eleanor Roosvelt)


"El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que apuntemos demasiado alto y no demos en el blanco, sino que apuntemos demasiado bajo y acertemos" (Miguel Ángel)


"No podemos descubrir nuevos océanos a menos que tengamos el coraje suficiente para perder de vista la costa" (Anónimo)


"Los muros existen por alguna razón. Y no es para mantenernos fuera, sino para darnos la oportunidad de demostrar hasta qué punto queremos algo. Y para frenar a quienes no lo desean suficientemente." (Randy Pausch)

¿Alguien me lee?

Quiénes vienen por aquí