¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?
Mi semana, sinceramente,  desde el bajón del otro día, ha sido bastante poco productiva. Al menos, hasta el viernes. Tenía  toda la razón Pucelano en su comentario-símil ciclista:
"pretender  estudiar después de haber tenido una discusión o un disgusto  con alguien, al mismo ritmo y con el mismo rendimiento que de ordinario  equivale a intentar subir el "Mortirolo" con un desarrollo para el  terreno llano. Inevitablemente te vas a "clavar" y te va a sobrevenir  una pájara de campeonato. Y, aunque posteriormente pretendas retomar el  ascenso ya con un desarrollo adecuado, no vas a poder. ¿Porqué? Porque  te has desfondado intentando lo imposible. Por eso, es preferible que  esos días, desde el principio, "cambies de desarrollo" y aproveches el  día en la medida de lo posible. "
Gracias, Puce, de  verdad me gustó tu comentario. No voy a decir que me resolvió la semana  (porque estaba ya en plena pájara, como tú dices), pero diste completamente en el  clavo. A la dichosa "pájara" se sumaron mil cosas más  durante el resto de la semana. Cuando estamos descentrados por una cosa,  al menos yo, parece que todo lo que ocurre a nuestro alrededor nos  afecta y nos distrae más de lo que nos molestaría si estuviésemos  concentrados al cien por cien.
Sin embargo, la semana ha tenido  también un momento de subidón: mi compañera de preparador, con la que  fui a cantar durante mucho tiempo y que lleva un año más que yo en la  oposición, ha conseguido, por fin, aprobar el primer oral. Y, por  supuesto, eso supone un empujón, una motivación para mí porque hemos ido  casi a la par durante todos estos años (cada una con sus subidas y  bajadas, como es normal). Pero el caso es que ella, tras muchos  de oposición no había conseguido superar el escollo del primer oral. Y  yo, tampoco.  Vamos... que parece que sí, que hay  luz al final del túnel (o eso o bien, definitivamente, estoy a punto de  quedarme como veterana de veteranas entre los opositores de mi prepa  :))) Me alegré muchísimo cuando recibí su mensaje, porque durante estos  años ha sido un ejemplo de constancia, pese a rachas duras, pese a tener  bajones... Pero ella ha seguido ahí, al pie del cañón. Hemos sido  compañeras durante mucho tiempo. Ha habido momentos en los que la he  visto desanimada pero, aun así, nunca he tenido la sensación de que  fuese a tirar la toalla. Ni siquiera parecía planteárselo (aunque a  veces la procesión va por dentro). Y eso que no conseguir aprobar el  oral después de tantos años... ¡yo creo que sólo el que ha pasado por ello sabe lo  mucho que puede llegar a desmoralizar! Pero ella lo ha conseguido y el jueves, en casa del preparador, estábamos todos de enhorabuena.  Casualmente, coincidimos allí varias opositoras (muchas más que de  costumbre). Ella estaba radiante, feliz, empezando unas merecidísimas  vacaciones y con la ilusión de aprobar también el último. Puede hacerlo,  merece conseguirlo y, con un pelín de suerte lo conseguirá este año (no  me leerás, pero desde aquí te mando ¡¡muchísimo ánimo!!)
Por supuesto, mi conversación con el preparador fue sobre lo mucho que  esto tenía que animarme a mí: si mi compañera ha aprobado, tengo que  darme cuenta de que yo también puedo. No sólo eso, sino que, según mi  preparador, tengo que darme cuenta de que me lo merezco. Es una persona  encantadora, mi preparador. A veces, no sé hasta qué punto no le ciega  un poco el cariño que nos tiene (y más a los que llevamos tanto tiempo  con él). ¡Pero ojalá tenga razón! Y ojalá para mi 31 cumpleaños podamos  celebrar el aprobado de ambas. ¡Sería estupendo! 
Pero bueno... Para  llegar a eso tengo que concentrarme en una cosa: el cante de mañana.Y después, el del jueves. Y después, en el del lunes  siguiente...
Por lo pronto, hoy está siendo un buen día. He estado todo el día cantándole temas a mi novio y, en gran medida gracias a eso, me está cundiendo bastante (aun me queda un rato) y  y estoy animada para mañana. Necesito ir cumpliendo el plan  previsto, trabajando y rindiendo cada día. Eso lo es todo.
Mientras tanto, no sé por cuánto tiempo, pero sigo estudiando en  el apartamento de mis padres, al lado de la playa. No es que baje mucho (a la playa) pero de vez en cuando un paseo en un momento  de descanso, viene fenomenal. Por lo pronto, todos los días, el hecho de  bajar a la perra, resulta ya mucho más agradable que si lo hiciera por  mi calle en Valencia. Y poder estudiar en la terraza, con el mar al  lado, con el tiempo tan estupendo que hace, me hace sentir un poco más  "libre" que en casa, entre las cuatro paredes de siempre. Sobre todo  porque aquí, al menos, cuando miro por la ventana, veo mucho más allá...  En Valencia sólo alcanzo a ver el edificio de enfrente (que no está  lejos). Y aunque, a fin de cuentas, las horas de trabajo sean las  mismas, la sensación es distinta. Ya veremos cuánto dura,  porque esta semana parece que el tiempo va a cambiar y que vamos a tener  lluvia todos los días, pero bueno... Por ahora ya he tenido mucha  suerte con el tiempo del último mes. Incluso con el de hoy, que se suponía que iba a ser lluvioso pero ha sido un día precioso.
Por cierto, que tengo la cámara de fotos encima de  la mesa de estudio y muchas mañanas, después de subir con la perra hago  alguna foto a primera hora. Una mañana de esta semana, me bajé incluso la cámara al paseo (normalmente, a primera hora, no estoy de humor para eso y las fotos las hago desde casa). Y hoy, a la hora de comer, también hemos bajado con la cámara. Aquí os dejo unas imágenes (la mayoría de esta semana) y del paseo de hoy con las perras.
Ya os iré contando cosas. Espero que la próxima entrada sea para  deciros lo muchííísimo que me han cundido estos días.
¡Un beso fuerte y ánimo a todos con la semana!
 
5 comentarios:
Que suerte tienes!
Me encantaría poder ver esas vistas todos los días por la mañana!! :D
Aunque yo no me quejo, que desde mi ventana veo un mini trocito precioso de oceano atlantico!
Ánimo esta semana! ;)
¡Hola Pichús!
Bueno, me alegro muchísimo de que un pequeño y humilde comentario mio pueda haberte "aportado" algo...menudo susto me he llevado cuando me he visto citado en primera plana!!Jeje.
¿Sabes qué? Creo que el deporte y el estudio tienen un punto en común: El "Esfuerzo Inteligente"; es decir, dar el máximo pero de la manera más inteligente, valga la redundancia. Conociéndonos y observándonos debemos intentar averigüar cuál es la manera de que rindamos más.Y no es nada fácil, porque cada persona es un mundo, y lo que sirve para una puede que no sirva para otra.
En otro orden de cosas, qué buena noticia habéis tenido ésta semana!!! Me alegro, sobre todo, porque la siguiente eres tú;-)
Menudo lujo las vistas que tienes...¿Son fotos o son postales? Con esto te digo todo.
Mucho ánimo y un fuerte abrazo
Que envidia mas mala que me acaba de entrar!!!!!!!! Yo quiero playita!!! Y mi perra tambien!!! aqui esta toa tiradita en la cama diciendo con la mirada eso de : yo tambien quiero!!!
Mucho animo preciosa, claro que se puede, claro que podemos, a veces es tan importante el saber que ritmo y hasta donde podemos dar en el dia como mantener una vez arrancado el ritmo necesario...
:) Date chance!! Animo!!
Preciosas fotos!!
Pichús! En primer lugar, sé que te debo un comentario al que tu me hiciste dándome ánimos, pero cuando lo leí no estaba donde debía estar y no te contesté y no sabes las veces que me acuerdo de que debo hacerlo! Pero necesito tranquilidad y serenidad.
En segundo lugar, que subidón de entrada ¿no? Me alegra saber que, después de tantos años, tu amiga ha visto la recompensa. Y, estoy segurísima, más por lógica que por deseo, que aprobará el segundo sin problemas. Y es que el subidón de haber podido aprobar el primero y ver que es posible hacerlo va a estar ahí hasta el segundo y va a dar una energía super positiva para estudiar! Ojalá algún día pueda decir que he aprobado el dichoso test porque estoy segura, que después de eso, vendrá mi aprobado del primer oral. Convecida de ello es como estoy.
Por motivos de trabajo de mi novio, estoy 15 días en mallorca y no veas la satisfacción que da poder cantar los temas mirando más allá del mar...O solamente por desconectar...es una paz...Y a la playa, yo no es que baje mucho primero, porque la cuestecita que hay...telita, y segundo que creo que ir a pasear sola no me apetece, quiero un perrit, yaaaaaa!!!
Y despues de leer tu entrada, me voy con más energía a mi silla! Que sepas que me encantaría conocerte!!!! Un besito guapa y cree que puedes hacerlo. Enserio.
Pedonandme por no haber respondido antes... :)
Eraime, me alegró mucho volver a leerte por aquí. La verdad es que sí, que es una suerte poder ver el mar. Incluso aunque sea un trocito "mini", como dices. Ahora, al menos por unos días, he vuelto a Valencia y lo echo de menos una barbaridad. Pero volveré... ¡Un abrazo!
Pucelano, comparto plenamente lo que dices del deporte y el estudio. De hecho, observándome a mí misma al hacer deporte (y, especialmente, al hacer caminatas, senderismo etc) he aprendido mucho sobre mí, sobre cómo reacciono y qué necesito ante ciertas situaciones. ¡Mucho ánimo! :)
Totalmente de acuerdo, Pececito... :) Muchísimas gracias por los ánimos. ¡Y a por ello tú también! ¿También opositas a Judicatura? ¡Un abrazo!
Eva, no te preocupes, no hace falta que digas nada. Suelo enrollarme demasiado, y lo que te escribí a ti era como para echarse un par de siestas entre párrafo y párrafo :) Espero que estés un poco más animada. ¡Mucha fuerza! Dale duro, que el próximo test es tuyo. En cuanto a lo de conocernos, es cuestión de tiempo... ¡piensa que algún día seremos compañeras de carrera! Y, quién sabe, a lo mejor podemos conocernos antes. :) ¡Un abrazo!
Publicar un comentario