Hacía mucho que no actualizaba. La verdad es que no ha sido una buena época y no tenía muchas ganas de escribir. Pero no abro esta entrada precisamente para quejarme, sino para contaros que el saber ya la fecha del test y que se haya adelantado un poco respecto a años anteriores ha sido para mí como un jarro de agua fría. Y no lo digo en mal plan o, al menos, no del todo. Quiero decir que, por una parte, cuando lo leí se me hizo automáticamente un nudo en el estómago y me entró un agobio tremendo. Pero, por otro lado, también pensé: “al menos ya no perderé ni un día más… porque ya no queda tiempo que perder.”
Estos meses han pasado volando sin conseguir centrarme debidamente. He hecho las cosas al contrario de cómo debería haberlas hecho. Parecía que el examen nunca iba a llegar. Y de pronto, así, sin más, resulta que falta poco más de un mes. Necesitaba que algo me hiciera espabilar de una vez. Sólo espero que no sea tarde.
El tiempo perdido no se recupera, por mucho que corras después. Es tiempo que ha pasado y ya no vuelve. Y, por mucho que estudie ahora, el tiempo pasado, pasado está. Pero tengo que aprovechar al máximo el que me queda. Voy a tener que meter una caña impresionante porque voy mucho más justa de tiempo de lo que debería ir para este examen. Pero para mí ha sido más que positivo que haya salido ya la fecha. Y, probablemente, también sea positivo que se haya adelantado, porque si en vez de adelantarse se hubiera atrasado, tendría un motivo más para dormirme en los laureles y confiarme un poco más si cabe. Necesitaba un empujón... algo que me hiciese reaccionar.
Sinceramente: ahora mismo estoy un poco asustada. Pero tengo que confiar en que volveré a aprobar este examen. Lo he hecho ya dos veces y tengo que hacerlo también esta vez. No puedo admitir otra opción. Éste tiene que ser mi año. Tiene que serlo. No voy a decir que sea mi última oportunidad… pero casi. Y, desde luego, hoy por hoy no puedo plantearme más que eso: sacar la plaza dentro de un año. Y ese camino empieza por aprobar el test EL 20 DE JUNIO.
El tiempo pasado y perdido ya no vuelve, así que de nada sirve lamentarse. Lo que sí sirve es aprovechar el presente. Una vez más me lo repito: “la vida es un constante volver a empezar.” Durante estos meses he perdido mucho tiempo, he pensado demasiado, he estado agobiada y lo he pasado mal. Me he jugado a mí misma una mala pasada. Pero ya está bien:no hay tiempo que perder en lamentos ni en darle vueltas a cosas que, como me decía Carteles17, no llevan a ningún lado. Empieza la cuenta atrás y merece la pena apretar los dientes y mirar hacia delante.
Ojalá tuviera la convicción de que puedo con ello, con el test en junio y con los orales después. Si tuviese esa confianza sería capaz de cualquier cosa, supongo.
Y, por cierto, si hay algo que ayuda a lograr esa confianza (al menos en parte) es ver cómo van aprobando otros compañeros, cómo aprueba gente que ha pasado por situaciones semejantes a la nuestra. En el foro estos días ha habido muy buenas noticias. El caso de SlateGull, por ejemplo, es de los que de verdad motivan, a la vez que despiertan admiración (¡¡ENHORABUENA!!). Y hace unos días supe de otro chico que, después de unos nueve años ha conseguido por primera vez aprobar el primer oral y lo ha hecho con una notaza. Su propia familia había perdido la confianza, pensaban, aunque no lo decían, que debía abandonar. Pero ahora, con este aprobado y esta nota, según él, le ha cambiado la vida.
Me gustaría confiar mucho más en mí misma, pero, por lo menos, lo que sí puedo deciros es que he reaccionado. Que volver a sentir el nudo en el estómago que todos sentimos cuando vemos que el examen se acerca ha sido bueno para mí, aunque ahora me encuentre “atacada”. ¡Pero es que ya era hora de estar “atacada”!
¡Muchísimo, muchísimo ánimo a todos los que vais al último ejercicio! ¡Pero también a todos los que vais al test! Esta convocatoria promete y la tenemos que aprovechar. Tiene que ser la nuestra. Los que estéis convencidos de ello, seguid adelante con paso firme. Los que no tengáis tanta confianza, seguid adelante, pensando sólo en el paso siguiente, en avanzar todo lo posible cada día, en ir cubriendo pequeñas etapas, cada cante, cada semana y cada examen. Si vamos logrando los objetivos más próximos y luchamos por ellos con coraje, cuando menos nos demos cuenta estaremos tocando la meta con la punta de los dedos y sabremos de verdad de todo lo que somos capaces, que suele ser mucho más de lo que creemos.
¡Empieza la cuenta atrás y el primer round ya tiene fecha! ¡Así que a por ello!
Uyyyyy!!!Cuando he visto tu actualización, justo después de terminar mi entrada, me he dicho: "Ha faltado una palabra para plagiarte el título". Es que el momento es muy propicio para "cuentas atrás" y hemos actualizado con 52 minutos de diferencia:-s.
Respecto a tí lo que tienes que hacer es no preocuparte y, sobre todo, no pensar en el tiempo hipotéticamente perdido, porque ese no regresará. Y pensando sólo vas a conseguir rallarte mas. Aprovecha a tope el tiempo que queda, que es más de un mes, y céntrate sólo en sacar lo mejor de ti hasta el 20 de Junio.
¡Si es que somos originales...! :) Pero es que realmente es apropiado lo de la cuenta atrás. Muchas gracias por los ánimos. Ahora mismo voy a leer tu entrada! ¡Un abrazo y mucha fuerza para ti también!
Ya sabeis que los grandes espíritus siempre coinciden... :) Ánimo a todos! Cada cual tiene lo suyo y no sirve de nada lamentarse por las cosas pasadas. Es absurdo martirizarnos por lo poco que nos ha cundido el tiempo debido una mala racha, quizás personal(encima de muertos apaleados!?!). Ánimo!! Ayer mismo yo decidí hacerme un planing exhaustivo para aprovechar más el tiempo, porque vi que también se me viene encima... Pero me ayuda pensar que, como dices, Pichus, la vida se va repitiendo, y trato de recordar lo bien que nos quedamos cuando ya ha pasado la tormenta. En cómo, una vez todo ha terminado, nos damos cuenta de lo que realmente éramos capaces. Así que, para todos... DURO CON ELLO!!!!
Animo,el test se aprueba en las últimos quince días cuandfo te lees todo además con el adelantamiento de fecha parece que no les da tiem`po ameter la reforma de3l CP así que perfecto. Yo disiento uanque suene un poco bestia,me alegro de los aprobados de la gente que conozco sobre todo de la gente que se que lo ha pasado mal,con enfermedades incluidas y también lo paso mal yo dría que peor con los supensos ajenos pero la verdad es que motivarm,e no me motivan más allá de lo normal.es como el que tiene novia,el que la tiene la tiene y el que no no,y muxas veces es la suetrte que te acompaña..
Ya se nota el remusguillo en el estómago ¿eh? ¡Y ya era hora!, que llevamos muchos meses en el limbo de los opositores, fuera de una convocatoria y sin otra a la vista ¡y eso tampoco es sano! Ya verás como superado el test y con fecha para el oral vas ganando confianza, ¡¡muchísimo ánimo!!
¡HOla Ana! Muchas gracias por los ánimos. Ojalá después del 20 de junio vuelva a sentir esa sensación estupenda que dices. La sensación de que la tormenta ha pasado y las cosas han ido bien. ¡Mucha fuerza tú también con lo tuyo...! Y un beso muy fuerte!!
Carteles, ojalá tengas razón y todo salga bien. Y en cuanto a los suspensos y aprobados ajenos... no me suena bestia lo que dices, en parte sí que estoy de acuerdo contigo: más que los aprobados puede que me afecten (para mal) los suspensos ajenos. Desanima mucho ver cómo un compañero que merecía aprobar se queda fuera. En cuanto a los aprobados, los de aquellas personas que he ido viendo cómo se esforzaban día a día y se levantaban después de un batacazo, y seguían adelante hasta conseguir aprobar sí que me animan mucho. Aunque los aprobados de tu alrededor también pueden tener un efecto "negativo", sobre todo cuando ya llevas mucho tiempo: ves cómo la gente que empezó contigo va aprobando y tú te vas quedando detrás. Y no es que no te alegres por ellos, ¿eh? ¡Ni mucho menos! Yo he sufrido con los exámenes de mis amigos y de mis compañeros, he estado pendiente y me he alegrado de verdad cada vez que alguno ha aprobado. Pero la sensación de que todos van llegando, que muchos que empezaron al mismo tiempo que tú y eran tus compañeros dejan de estar ahí, que los amigos con los que quedabas a estudiar y que eran un apoyo ya están trabajando en su plaza... y tú aún sigues ahí sin saber qué pasará... tampoco es agradable. Deseabas que aprobaran y te has alegrado por ellos de corazón. Pero al mismo tiempo lo sientes por ti, porque te vas quedando un poco más solo. Es un sentimiento un poco contradictorio. Y espero que no suene muy "bestia", como tú dices :) En cualquier caso, muchísimo ánimo para ti también... que este año nos toca a nosotros!! Un abrazo!!
¡¡Jaspe, guapísima!! Toquemos madera, que el test vaya bien y sigamos ahí, con toda la motivación del mundo de cara al oral. Si hemos aguantado durante estos años con convocatorias mucho menos duras, tenemos que luchar por ésta. ¡Tenemos que ser compis en la escuela! :))) ¡Un beso muy grande!
A mi ya lo que revienta más es ver gente que lleva un buen nivel y que se ha esforzado suspende y gente mediocre con pocas luces y encima con una falta de humanidad galopante aprueban por la suerte y los contactos,pero en fin esto es una ruleta y tarde o temprano la suerte nos sonreirá.. Animo
no te puedo decir más de lo que ya te han dicho: que lo pasado, pasado está...que no pienses en el tiempo perdido sino en que te queda mucho aún y que ese test lo apruebas 100%. Eso está hecho!!!
¡Hola Luisa! Muchas gracias a ti también. ¿Cómo vas tú? Espero que con mucha fuerza :) Tenemos que hablar pronto, ¿vale? ¡Un beso fuerte!
¡Muchas gracias, Jaspe! En realidad está más o menos parecido a como estaba antes, al menos los colores. Por ahora así se queda, que no tengo tiempo de nada, cuando pase el test ya veremos, porque, aunque me gusta, me da la sensación de que tarda en cargarse demasiado, ¿no? Bueno, un beso fuerte otra vez!
hoy me estoy dando una "jartá" de descubrir blogs maravillosos tras cotillear el blog de mery. Siempre me limito a leer y ya está pero hoy me dió por cotillear.
Me pasaré por aquí! Yo también tengo blog pero murió hace tiempo. Creo que después del test, que a mi ni fu ni fa, paso simplemente, lo reactivaré o crearé otro. No se. Ya os lo iré comentando!
Y tienes mucha razón, el tiempo pasado ya no vuelve! Así que no pienso correr para alcanzarlo. Vida nueva, oposición nueva. Y se acabó!
¡Bienvenida, Eva! Me alegro de leerte, gracias por pasarte por aquí :)¿Tu blog está cerrado o simplemente hace mucho que no escribes? Lo pregunto por visitarlo yo también, o porque tal vez lo conocía de antes... ¿Haces el test en Barcelona? ¡Un beso y mucho ánimo!
Pichús! Sí, mi blog está cerrado, aunque para mi está muerto...Le tengo manía...Se llamaba Blog de una opositora a fiscal.
Después del test estoy empezando a pensar que voy a crear otro porque creo que hay muy buen ambiente por la blogosfera y me gusta no sentirme la única en esto de etapas malas y buenas!
Sí, hago el test en Barcelona! Pero ya te digo que...no me veo con posiilidades de aprobarlo, así que me da un poco igual. Soy una negada...aix...me voy a repasar los temas que le llevo hoy!
¡Pero Eva! ¿Qué dices? ¿Cómo que vas a suspender? Ese no es el espíritu... Vale que puede que suspendas o, mejor dicho, que puede que suspendamos (yo, de hecho, he estado haciendo méritos para que así sea). Pero falta algo más de un mes, de manera que para nada está todo dicho. Al contrario. En cuanto a tu blog, seguro que en algún momento hace tiempo lo habré leído, lo que pasa es que durante mucho tiempo siempre entraba de pasada, sólo ahora estoy más metida en este mundillo. En fin, ¡mucho ánimos! ¡Un abrazo!
Pichús, me alegra ver que encaras las opos (este duro reto) con buena determinación, no es momento de cuestionarse nada (aunque es fácil decirlo!), simplemente hay que hacerlo, que como dices, lo tenéis a la vuelta de la esquina, es ir a por todas y demostrar todo lo aprendido en el tiempo invertido, qué no es poco. Paciencia, muuuuchos ánimos y lo dicho…A POR TODAS Y MUCHA SUERTE!!!
¡Un abrazo!!!!
(PD Agradezco mucho tu insistencia y tus sentidas palabras dejadas en mi blog, eres un sol!!)
Gracias por los ánimos, Introspección. La verdad es que... ojalá estuviera encarando esta fase con más determinación. No sé, voluntad sí tengo. La tengo toda. Pero no sé si me quedan fuerzas, no estoy siendo capaz de darlo todo. Ni el 50% de lo que debería ni de lo que sé que soy capaz. Pero aguanto en espera de recuperar la fuerza perdida :) En cuanto a tu blog, siento de verdad que dejes de escribir pero espero seguir leyéndote por aquí. Y, aun así, si no lo cierras, mantengo la esperanza de que vuelvas a escribir o a colgar algún vídeo o a comunicar lo que se te ocurra cuando se te ocurra a través de esa "ventana al mundo". Yo estaré encantada de leerte :) ¡Un beso muy fuerte!
"Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el baston. ¡Pero nunca te detengas!" (Teresa de Calcuta)
"A la larga el éxito es más fácil que el fracaso. Sencillamente, consiste en saber lo que se quiere, en saber hacerlo y en tener la persistencia y la determinación de lograrlo" (B. Bailey)
"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo" (Walt Disney)
"Si piensas que puedes, tienes razón y si piensas que no puedes, también tienes razón."
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños" (Eleanor Roosvelt)
"El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que apuntemos demasiado alto y no demos en el blanco, sino que apuntemos demasiado bajo y acertemos" (Miguel Ángel)
"No podemos descubrir nuevos océanos a menos que tengamos el coraje suficiente para perder de vista la costa" (Anónimo)
"Los muros existen por alguna razón. Y no es para mantenernos fuera, sino para darnos la oportunidad de demostrar hasta qué punto queremos algo. Y para frenar a quienes no lo desean suficientemente." (Randy Pausch)
16 comentarios:
Uyyyyy!!!Cuando he visto tu actualización, justo después de terminar mi entrada, me he dicho: "Ha faltado una palabra para plagiarte el título". Es que el momento es muy propicio para "cuentas atrás" y hemos actualizado con 52 minutos de diferencia:-s.
Respecto a tí lo que tienes que hacer es no preocuparte y, sobre todo, no pensar en el tiempo hipotéticamente perdido, porque ese no regresará. Y pensando sólo vas a conseguir rallarte mas. Aprovecha a tope el tiempo que queda, que es más de un mes, y céntrate sólo en sacar lo mejor de ti hasta el 20 de Junio.
Mucho Ánimo y un fuerte abrazo
¡Si es que somos originales...! :) Pero es que realmente es apropiado lo de la cuenta atrás.
Muchas gracias por los ánimos. Ahora mismo voy a leer tu entrada!
¡Un abrazo y mucha fuerza para ti también!
Ya sabeis que los grandes espíritus siempre coinciden... :)
Ánimo a todos! Cada cual tiene lo suyo y no sirve de nada lamentarse por las cosas pasadas. Es absurdo martirizarnos por lo poco que nos ha cundido el tiempo debido una mala racha, quizás personal(encima de muertos apaleados!?!). Ánimo!!
Ayer mismo yo decidí hacerme un planing exhaustivo para aprovechar más el tiempo, porque vi que también se me viene encima... Pero me ayuda pensar que, como dices, Pichus, la vida se va repitiendo, y trato de recordar lo bien que nos quedamos cuando ya ha pasado la tormenta. En cómo, una vez todo ha terminado, nos damos cuenta de lo que realmente éramos capaces.
Así que, para todos...
DURO CON ELLO!!!!
Animo,el test se aprueba en las últimos quince días cuandfo te lees todo además con el adelantamiento de fecha parece que no les da tiem`po ameter la reforma de3l CP así que perfecto.
Yo disiento uanque suene un poco bestia,me alegro de los aprobados de la gente que conozco sobre todo de la gente que se que lo ha pasado mal,con enfermedades incluidas y también lo paso mal yo dría que peor con los supensos ajenos pero la verdad es que motivarm,e no me motivan más allá de lo normal.es como el que tiene novia,el que la tiene la tiene y el que no no,y muxas veces es la suetrte que te acompaña..
¡¡Hola Pichús!!
Ya se nota el remusguillo en el estómago ¿eh? ¡Y ya era hora!, que llevamos muchos meses en el limbo de los opositores, fuera de una convocatoria y sin otra a la vista ¡y eso tampoco es sano! Ya verás como superado el test y con fecha para el oral vas ganando confianza, ¡¡muchísimo ánimo!!
¡HOla Ana! Muchas gracias por los ánimos. Ojalá después del 20 de junio vuelva a sentir esa sensación estupenda que dices. La sensación de que la tormenta ha pasado y las cosas han ido bien. ¡Mucha fuerza tú también con lo tuyo...! Y un beso muy fuerte!!
Carteles, ojalá tengas razón y todo salga bien.
Y en cuanto a los suspensos y aprobados ajenos... no me suena bestia lo que dices, en parte sí que estoy de acuerdo contigo: más que los aprobados puede que me afecten (para mal) los suspensos ajenos. Desanima mucho ver cómo un compañero que merecía aprobar se queda fuera. En cuanto a los aprobados, los de aquellas personas que he ido viendo cómo se esforzaban día a día y se levantaban después de un batacazo, y seguían adelante hasta conseguir aprobar sí que me animan mucho. Aunque los aprobados de tu alrededor también pueden tener un efecto "negativo", sobre todo cuando ya llevas mucho tiempo: ves cómo la gente que empezó contigo va aprobando y tú te vas quedando detrás. Y no es que no te alegres por ellos, ¿eh? ¡Ni mucho menos! Yo he sufrido con los exámenes de mis amigos y de mis compañeros, he estado pendiente y me he alegrado de verdad cada vez que alguno ha aprobado. Pero la sensación de que todos van llegando, que muchos que empezaron al mismo tiempo que tú y eran tus compañeros dejan de estar ahí, que los amigos con los que quedabas a estudiar y que eran un apoyo ya están trabajando en su plaza... y tú aún sigues ahí sin saber qué pasará... tampoco es agradable. Deseabas que aprobaran y te has alegrado por ellos de corazón. Pero al mismo tiempo lo sientes por ti, porque te vas quedando un poco más solo. Es un sentimiento un poco contradictorio. Y espero que no suene muy "bestia", como tú dices :) En cualquier caso, muchísimo ánimo para ti también... que este año nos toca a nosotros!! Un abrazo!!
¡¡Jaspe, guapísima!! Toquemos madera, que el test vaya bien y sigamos ahí, con toda la motivación del mundo de cara al oral. Si hemos aguantado durante estos años con convocatorias mucho menos duras, tenemos que luchar por ésta. ¡Tenemos que ser compis en la escuela! :))) ¡Un beso muy grande!
A mi ya lo que revienta más es ver gente que lleva un buen nivel y que se ha esforzado suspende y gente mediocre con pocas luces y encima con una falta de humanidad galopante aprueban por la suerte y los contactos,pero en fin esto es una ruleta y tarde o temprano la suerte nos sonreirá..
Animo
Hola wapa!
no te puedo decir más de lo que ya te han dicho: que lo pasado, pasado está...que no pienses en el tiempo perdido sino en que te queda mucho aún y que ese test lo apruebas 100%. Eso está hecho!!!
Un abrazo y ánimo!
Por cierto, ¡me encantan los cambios en el blog!
¡Hola Luisa! Muchas gracias a ti también. ¿Cómo vas tú? Espero que con mucha fuerza :) Tenemos que hablar pronto, ¿vale? ¡Un beso fuerte!
¡Muchas gracias, Jaspe! En realidad está más o menos parecido a como estaba antes, al menos los colores. Por ahora así se queda, que no tengo tiempo de nada, cuando pase el test ya veremos, porque, aunque me gusta, me da la sensación de que tarda en cargarse demasiado, ¿no?
Bueno, un beso fuerte otra vez!
hoy me estoy dando una "jartá" de descubrir blogs maravillosos tras cotillear el blog de mery. Siempre me limito a leer y ya está pero hoy me dió por cotillear.
Me pasaré por aquí! Yo también tengo blog pero murió hace tiempo. Creo que después del test, que a mi ni fu ni fa, paso simplemente, lo reactivaré o crearé otro. No se. Ya os lo iré comentando!
Y tienes mucha razón, el tiempo pasado ya no vuelve! Así que no pienso correr para alcanzarlo. Vida nueva, oposición nueva. Y se acabó!
¡Bienvenida, Eva! Me alegro de leerte, gracias por pasarte por aquí :)¿Tu blog está cerrado o simplemente hace mucho que no escribes? Lo pregunto por visitarlo yo también, o porque tal vez lo conocía de antes... ¿Haces el test en Barcelona? ¡Un beso y mucho ánimo!
Pichús! Sí, mi blog está cerrado, aunque para mi está muerto...Le tengo manía...Se llamaba Blog de una opositora a fiscal.
Después del test estoy empezando a pensar que voy a crear otro porque creo que hay muy buen ambiente por la blogosfera y me gusta no sentirme la única en esto de etapas malas y buenas!
Sí, hago el test en Barcelona! Pero ya te digo que...no me veo con posiilidades de aprobarlo, así que me da un poco igual. Soy una negada...aix...me voy a repasar los temas que le llevo hoy!
Besitos!
¡Pero Eva! ¿Qué dices? ¿Cómo que vas a suspender? Ese no es el espíritu... Vale que puede que suspendas o, mejor dicho, que puede que suspendamos (yo, de hecho, he estado haciendo méritos para que así sea). Pero falta algo más de un mes, de manera que para nada está todo dicho. Al contrario.
En cuanto a tu blog, seguro que en algún momento hace tiempo lo habré leído, lo que pasa es que durante mucho tiempo siempre entraba de pasada, sólo ahora estoy más metida en este mundillo.
En fin, ¡mucho ánimos! ¡Un abrazo!
Pichús, me alegra ver que encaras las opos (este duro reto) con buena determinación, no es momento de cuestionarse nada (aunque es fácil decirlo!), simplemente hay que hacerlo, que como dices, lo tenéis a la vuelta de la esquina, es ir a por todas y demostrar todo lo aprendido en el tiempo invertido, qué no es poco.
Paciencia, muuuuchos ánimos y lo dicho…A POR TODAS Y MUCHA SUERTE!!!
¡Un abrazo!!!!
(PD Agradezco mucho tu insistencia y tus sentidas palabras dejadas en mi blog, eres un sol!!)
Gracias por los ánimos, Introspección. La verdad es que... ojalá estuviera encarando esta fase con más determinación. No sé, voluntad sí tengo. La tengo toda. Pero no sé si me quedan fuerzas, no estoy siendo capaz de darlo todo. Ni el 50% de lo que debería ni de lo que sé que soy capaz. Pero aguanto en espera de recuperar la fuerza perdida :)
En cuanto a tu blog, siento de verdad que dejes de escribir pero espero seguir leyéndote por aquí. Y, aun así, si no lo cierras, mantengo la esperanza de que vuelvas a escribir o a colgar algún vídeo o a comunicar lo que se te ocurra cuando se te ocurra a través de esa "ventana al mundo". Yo estaré encantada de leerte :)
¡Un beso muy fuerte!
Publicar un comentario