domingo, 7 de noviembre de 2010

No hay tiempo que perder

¡Hola a todos!

Como ya comenté hace un par de entradas, según el calendario, me toca examinarme después de Reyes, en la semana del 10 al 16 de enero. Eso significa que, contando con que hoy es 7 de noviembre (casi 8), me quedan aproximadamente 65 días para el examen. Yo, calculo que me tocará probablemente el día 12 o 13 de enero. Pero dependerá del ritmo con que sus Señorías regresen de las vacaciones navideñas (¡por Dios, espero que los Reyes se hayan portado bien con ellos y regresen con espíritu navideño!)
En cualquier caso, en vista de que el tiempo vuela y de que últimamente la ANSIEDAD me ha bloqueado hasta el punto de impedirme avanzar, hoy he repasado nuevamente mi planning. Lo he retocado y la conclusión es... ¡QUE NO TENGO TIEMPO QUE PERDER! Tengo, incluso, la sensación de que ya llego tarde. Pero bueno, sólo puedo hacer una cosa: aprovechar el tiempo que me queda.


No puedo permitir que vuelva a ocurrir ni un sólo día más. Pero qué difícil es a veces romper el círculo, ¿verdad? A mí hay una cosa que me descompone y es recordarme a mí misma en situaciones anteriores estando en Madrid, en el hotel primero, en el Supremo después... Luego otra vez al hotel, vuelta al día siguiente... ¡Os aseguro que me supera!
Ayer un amigo me decía que lo relativizara. Y es que es verdad, no es tan importante. Gracias a Dios mi felicidad no depende de aprobar este examen. Ni siquiera de aprobar la oposición. Sin embargo, sirve de poco pensar en eso cuando estás en el Supremo. Una amiga que aprobó el año pasado me decía que ella no lo había pasado nunca tan mal como a las puertas del Supremo. Ni siquiera en una ocasión en que había tenido que pasar por una operación de verdadero riesgo. Es irracional. Es ridículo para cualquiera que no lo haya vivido... Pero eso no es excusa para dejar que los nervios, que la angustia nos atenace. Tenemos que ser capaces de dar lo mejor de nosotros mismos. Tenemos que intentar relativizar, es verdad. Pero, sobre todo, tenemos que intentar no pensar en negativo. Al contrario: pensar en nosotros cantando con seguridad ante el tribunal los temas que mejor nos sabemos, que esos también están en el saco. Imaginarnos saliendo felices de la sala después de haber cantado los cinco temas y luego leyendo nuestro aprobado.

Definitivamente: las mayores trabas no nos las ponen ni los temas, ni el Tribunal... Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos y yo llevo meses con altibajos (como todos) pero, sobre todo, llevo meses practicando el autosabotaje de que hablaba Sara en su entrada, allá por el mes de julio. Teniéndolo todo a mi favor, durante bastante tiempo no dejo de ponerme la zancadilla a mí misma una y otra vez. Y esto no puede seguir así. 

Sin embargo, todavía tengo la oportunidad de aprobar este examen. Incluso la oportunidad de aprobar esta oposición. Y tengo que aprovecharla.

Mi plan está hecho, los temas y el tiempo distribuídos. Espero ser capaz de cumplirlo (TENGO que hacerlo). Pero, aun así, si no lo consigo, tengo que lograr, por todos los medios mantener la calma, controlar los nervios, vivir al día y pensar que, aun incumpliendo el plan, se puede aprobar: ¡Sólo hace falta que nos sepamos 5 temas! ¿No es así? :) Y a eso, al menos, espero llegar. ¡Pero el objetivo es, a toda costa, cumplirlo!

Desde hoy voy a intentar por todos los medios centrarme exclusivamente en el plan de cada día. Ni siquiera en el plan semanal o en el plan de cada clase. Sino centrarme en, sea como sea, dejarme la piel por estudiar los temas que tocan para cada día. En dominar cada tema que me estudie. Como si de ese tema y de ese día dependiera el resultado final. Porque, de hecho, de cada uno de esos temas y de cada día de estudio depende casi por completo el éxito de la misión :)

Este año la Navidad, para mí, empezará a partir del 12 de enero aproximadamente. Y no os podéis imaginar lo poco que me apena no participar de las fiestas navideñas "oficiales". La gente me dice "vaya, te vas a pasar las Navidades encerrada..." Y yo me río internamente porque pienso "¿Las Navidades? ¡En marzo hará siete años que estoy encerrada...! ¡Ojalá después de "estas Navidades encerrada" haya algo que celebrar!"

En fin, chicos... ¡mañana a empezar de nuevo!

¡Un abrazo a todos y mucho ánimo con la semana!

16 comentarios:

Anuca dijo...

Día a día, exacto... Hoy hay que hacer "esto", y nada más! Ánimo, tú puedes! No pienses en los bajones, sino en el objetivo a cumplir cada día. Y oye, que no estamos en la "Oposición de la Marmota"!! Esta vez SEGURO no será igual que la anterior!
Cuando se va a cantar una nota difícil, para afinar bien, la escuchas previamente en tu cabeza. Antes de pintar un cuadro, se tiene una visión clara de lo que quieres hacer. Del mismo modo, visualízate a ti misma cantando los temas TRIUNFALMENTE!!! Sé consciente de que PUEDES HACERLO!!! Con eso tendrás gran parte del éxito en el bolsillo!!
Estamos para lo que necesites... Pide lo que haga falta, vale? Y recuerda, TU SONRISA ES MI ALEGRÍA!
bESos mil!!

eva dijo...

Pichús, como dice mi madre y mi hermana, si piensas algo bueno muchas veces, eso acabará ocurriendo. Lo positivo llama a lo positivo! Así que ya sabes, visualízate ante el presidente de tu tribunal diciendote "señorita está usted aprobada. Enhorabuena". Cada día antes de ir a dormir piensa en que puedes, que (como bien dices) tienes todo a tu favor y se cumplirá. Los primeros días, te dará un poco de cosita pensarlo, incluso de pondrás atacada, nerviosa, pero es cuestión de creerlo y repetirlo. Enserio.

Deseo que todo te vaya bien. Y sí, no disfrutarás de las navidades pero ¿Y qué si puedes aprobar el examen? A mi siempre me fastidiaban los examenes de principios de enero porque, aunque no estudiara ni el 24, 25 y 31, me molestaba el simple pensamiento de tener que estudiar y no disfrutar al completo de las navidades. El run run...pero luego tenía mi recompensa. Y tu la tendrás, creetelo! Además, no importan las navidades, los veranos o las semanas santas que hayas pasado puteada (perdón) en tu casa encerrada, lo que importan son las navidades, las semanas santas y tooodos los fines de semana que vas a poder disfrutar cuando apruebes la oposición.

Lo tienes todo a tu favor, así que no seas como yo y te pongas impedimentos a ti misma. Y sobretodo, cumple cumple cumple. Y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, porque, no nos engañemos, nunca lo haces al día siguiente.

A saco y tus navidades se van a limitar a enviar un jamón ibérico de bellota a los de tu tribunal para que lleguen bien contentos! :) Un besito guapa.

Anónimo dijo...

Estimado/a Pinchus; a traves del foro de judicaturas llegue a tu blog y me gustaria dejarte unas palabras de animo.

Soy opositor desde hace 3 años; mi ritmo ha ido bajando con el tiempo. Es increible lo que rendia antes y lo que rindo ahora y es que el cansancio la rutina y el pensar por 1 dia que no haga nada no voy a ssuspender son un grave lastre. Porque pasa 1 dia, 3 dias, 1 semana, 3 semanas y aun no te has puesto en serio....La cuestión que tras el primer año me presenté al test y no me presente al 1 oral porque apenas habia llegado al final del penal(llevo el sistema de arrastre) y hace menos de un mes; acabo de aprobar el segundo oral.

Era mi primera vez en el Supremo, y todo el periodo de espera desde que llegue a Madrid fue un completo infierno: no me acordaba de nada, me castigaba constantemente por los meses que en conjunto habria perdido a lo largo de estos años sin estudiar al 100%, si tenia sentido seguir, etc...

El momento del examen fue muy rapido, saque las bolas cambie una y recite con autoridad y conviccion pero rapido (creo que por las ganas de pasar ese trago).

Como ya he dicho el resultado fue bueno, con todo esto quiero significar que si tu llevas ya varios años tienes muchos mas argumentos que yo para aprobar sobrado/a.

Las conclusiones que saque como primerizo fueron que le dan importancia a que recites pausadamente, que no exigen el milimetro de la ley ni todos los numeros de los articulos y que si sustancialmente ven que te lo sabes aunque flojees en algun tema apruebas.

Te deseo mucha suerte.

un cordial saludo.

Ander.

Eraime dijo...

Hola! ^.^ Que bueno leerte otra vez!!
A mi también me pasa, si una semana rindo peor, o un día incluso, me frustro mucho. Pero hay que seguir, seguir y seguir!! =D
Mucho, mucho ánimo!!!!!

Luisa dijo...

Hola wapetona!!!

Yo creo que evidentemente esta etapa que te queda hasta el examen es muy importante, por supuesto que sí, y debes intentar dar lo mejor de ti misma; pero eso no quiere decir que sea ahora cuando te lo estás jugando todo y que si en parte no cumples tu planning eso signifique que vayas mal preparada..el otro día cuando hablábamos me decias que la etapa en la que yo estoy es muy importante porque es la base y porque aunque parezca que el examen está muy lejos el ahora es casi más importante que el después...pues bien, tú ya estviste en mi lugar e hiciste bien las cosas,los temas están mirados una y mil veces y están ahí. No sé si cumplirás el planning que ta has impuesto, pero sí sé que tú vas a aporbar porque como nos dice mil veces el preparador el examen no se apueba en el Supremo se aprueba cada día trabajando y luchando por mejorar y eso por tu parte ya está conseguido.

Esfuuérzate por sacar en estos dos últimos meses todas las fuerzas que te queden, lucha por hacerlo cada día mejor, pero no te olvides de que aún teniendo el examen ahí sigues siendo humana y tendrás tus dias peores y mejores y sobre todo, de que tú has puesto TODO para triunfar en enero sólo tienes que creértelo y sacarlo y si tengo que comprarte un super glu de paso pues lo haré!!! Ese será tu raglito de papa Noel porque los reyes te traerán un aprobado!!!

ánimo!

Pichús dijo...

Hola Eraime, yo también me alegro de leerte :)
Es que, aunque a veces nos gustaría, no somos máquinas. En realidad deberíamos hacer todo lo posible cada día y, si un día no se llega a donde se pretendía, tomárselo con calma... porque todos los dias no podemos rendir igual.
La putada es cuando el planning que falla no es el de una clase concreta, sino el planning ya de cara al examen. Entonces sí querrías ser una máquina :) :) :) Y entonces es cuando es más importante mantener la calma, reestructurar lo que haga falta y solucionarlo con rapidez. A mí, especialmente, de aquí a enero, no me importaría ser una máquina :) :) Con no coger la gripe ni costiparme de aquí a entonces, me doy por satisfecha! ¡Besos y mucho ánimo!


¡Luisa...! ¡Gracias por todo! :) :) :) De verdad, eres un encanto, es imposible no quererte :)
No te digo más... a ver si nos vemos el lunes que viene a última hora, ¿te parece? ¡Un beso grande!

Unknown dijo...

Mantén el ánimo y haz planes de 1 día.Asi es ciomo se aprovecha,ve lo que puedes hacer ese día y no mortificarte.Es difícil pero abstraete de todo lo que no sea saberte los temas bien.Piensa que son tus últimas navidades con carperi y de todas formas el 13 de enero puedes disfrutar de tu aprobado.

Pichús dijo...

Gracias Carteles! :) Tienes toda la razón del mundo en lo de los planes diarios. De hecho, cada día antes de empezar a estudiar es lo que hago: anoto los temas que toca estudiar ese día, a qué hora me voy a estudiar cada uno... :) Lo escribo y luego voy tachando conforme voy cumpliendo.
Ojalá tengas razón. ¡Ojalá sean las últimas Navidades opositoriles...! ¡Y las tuyas también! :) Un abrazo, muchas gracias por los ánimos y mucha fuerza para ti también!!a

Pichús dijo...

Gracias Carteles! :) Tienes toda la razón del mundo en lo de los planes diarios. De hecho, cada día antes de empezar a estudiar es lo que hago: anoto los temas que toca estudiar ese día, a qué hora me voy a estudiar cada uno... :) Lo escribo y luego voy tachando conforme voy cumpliendo.
Ojalá tengas razón. ¡Ojalá sean las últimas Navidades opositoriles...! ¡Y las tuyas también! :) Un abrazo, muchas gracias por los ánimos y mucha fuerza para ti también!!a

PUCELANO dijo...

Pichús, creo que en los comentarios de los compis, Ana, Eva, Carteles...ya está plasmado lo fundamental de lo que yo te aconsejaría, por eso sólo me queda enviarte todo mi ánimo "virtual" y decirte que luches, que luches hasta el final, porque estás en tu última batalla...ya estás "a las puertas de Berlín".

Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Buenas! muy interesante lo que escribes, sobre todo en la sensación a las puertas del Supremo; algunos para más inri se atiborran a café en el bar del mismo nombre antes de entrar. Estamos en la misma situación, qué navidad nos espera pero el plan es el mismo, día a día. Mucho ánimo!!

Bunburiure

Pichús dijo...

¡Sí Puce, tienes razón! Aunque cada día debería cundirme más de lo que me cunde, pero hay que luchar por el aprovechar el minuto, por llevar un tema más en lugar de un tema menos... Luchar por cada clase. ¡Y a ver si hay suerte en la "batalla final"! :) ¡Muchísimo ánimo a ti también!

¡Bunburiure! ¡Qué alegría leerte por aquí! :) La verdad es que nuestras situaciones son realmente parecidas en muchos aspectos.¡Ojalá los dos tengamos suerte! Yo creo que ya toca... En cualquier caso, hay que poner toda la carne en el asador y no podemos rendirnos :) ¡Queda poco! En mi caso, menos de lo que necesitaría... ¡pero aún se puede hacer mucho!
En cuanto a la sensación a las puertas del Supremo, eso no sabe lo que es el que no lo ha pasado. Pero, insisto, ojalá este mes de enero, aunque tengamos que pasar otra vez el mal trago, salgamos de allí con un sabor de boca distinto al de otras veces.
¡Muchísima fuerza de aquí a entonces! ¡Un abrazo!

Rosa dijo...

Entiendo tu bloqueo. Cuando llegó mi carta en la que me anunciaban que me adelantaban el examen... me puse tan nerviosa que ya no pude remontar y me retiré en el examen. Perdí mi oportunidad...

Y este año me ha tocado sufrir mucho porque estuve prácticamente todo el verano sin estudiar llorando la muerte de un familiar muy cercano y muy querido.

Sólo espero que el año que viene todo mi esfuerzo se vea recompensado.

No pierdas tu oportunidad. SAL DEL BLOQUEO. Haz lo que puedas y confía en tu trabajo.

Un beso.

Rosa

Pichús dijo...

Rosa, ¡no sabes cuánto lo siento! :( De verdad. Lo del examen y todo el "previo". Que habrá ido precedido por los problemas personales, pero que culmina ya del todo con la ansiedad y la angustia incontroladas, con ese BLOQUEO que dices y que entiendo tan bien.
Me pongo en tu lugar, me imagino que me adelanten el examen como os hicieron a algunos con la "jugada" de la Jornada de Puertas abiertas y, vamos... ¡es como para pegarse un tiro!
Ahora descansa todo lo que haga falta para cogerlo nuevamente con fuerzas,aprender de los errores y seguir adelante. Porque el año que viene, como tú dices, el esfuerzo se tiene que ver finalmente recompensado. ¡Mucho ánimo!
Y gracias por escribir y por tus palabras. Ese "SAL DEL BLOQUEO"tan rotundo y en mayúsculas, aunque no lo creas, esta mañana me ha hecho levantarme de la cama con otro empuje.
¡Un beso, ánimo y muchas gracias, Rosa!

Pichús dijo...

Rosa, ¡no sabes cuánto lo siento! :( De verdad. Lo del examen y todo el "previo". Que habrá ido precedido por los problemas personales, pero que culmina ya del todo con la ansiedad y la angustia incontroladas, con ese BLOQUEO que dices y que entiendo tan bien.
Me pongo en tu lugar, me imagino que me adelanten el examen como os hicieron a algunos con la "jugada" de la Jornada de Puertas abiertas y, vamos... ¡es como para pegarse un tiro!
Ahora descansa todo lo que haga falta para cogerlo nuevamente con fuerzas,aprender de los errores y seguir adelante. Porque el año que viene, como tú dices, el esfuerzo se tiene que ver finalmente recompensado. ¡Mucho ánimo!
Y gracias por escribir y por tus palabras. Ese "SAL DEL BLOQUEO"tan rotundo y en mayúsculas, aunque no lo creas, esta mañana me ha hecho levantarme de la cama con otro empuje.
¡Un beso, ánimo y muchas gracias, Rosa!

Pichús dijo...

Ander, no sé cómo se me pudo pasar tu mensaje por alto. Es más: no se me pasó por alto, sino que en su momento lo leí, me gustó recibirlo y que escribieras en el blog. Pero ahora he visto que no te contesté. Lo siento pero, eso sí, no sé cómo se me pudo pasar. Gracias por escribir, por contar tu experiencia y por los ánimos. Y enhorabuena por el resultado! Ahora con mucha motivación a por el último, que aún quedan meses...
Aunque sea con retraso, bienvenido! Espero volver a leerte por aquí :) Un abrazo!

Quién escribe

Mi foto
Pichús
Durante los últimos años, OPOSITORA A JUDICATURAS (¡ojalá que por poco tiempo!). Pero en los ratos libres intento seguir siendo YO.
Ver todo mi perfil

"Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el baston. ¡Pero nunca te detengas!" (Teresa de Calcuta)


"A la larga el éxito es más fácil que el fracaso. Sencillamente, consiste en saber lo que se quiere, en saber hacerlo y en tener la persistencia y la determinación de lograrlo" (B. Bailey)


"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo" (Walt Disney)


"Si piensas que puedes, tienes razón y si piensas que no puedes, también tienes razón."


"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños" (Eleanor Roosvelt)


"El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que apuntemos demasiado alto y no demos en el blanco, sino que apuntemos demasiado bajo y acertemos" (Miguel Ángel)


"No podemos descubrir nuevos océanos a menos que tengamos el coraje suficiente para perder de vista la costa" (Anónimo)


"Los muros existen por alguna razón. Y no es para mantenernos fuera, sino para darnos la oportunidad de demostrar hasta qué punto queremos algo. Y para frenar a quienes no lo desean suficientemente." (Randy Pausch)

¿Alguien me lee?

Quiénes vienen por aquí