domingo, 13 de junio de 2010

Una semana

En fin, chicos, en una semana justa habremos terminado ya de hacer el test... ¡Estoy que vivo sin vivir en mí...! :) Pero de verdad. Creo que es de las veces que tengo más miedo a este examen. Supongo que porque temo que, si lo suspendiese, no tendría espíritu para continuar con esto. Aunque nunca se sabe de lo que uno es capaz. Pero, en cualquier caso, como decía Mery el otro día, si lo hemos aprobado en otras ocasiones, lo normal es que volvamos a hacerlo. Y eso es lo que tenemos que pensar. 
De verdad, estoy deseando que sea día 20 a las 13 horas y haber salido con una buena sensación del examen. 




Por cierto, ¿os acordáis del cretino del que os hablaba hace unos días? Pues ahora al subir mi hermana de la calle me ha dicho que se lo ha vuelto a encontrar y, por lo visto, el tío está preocupadísimo por mí. La ha parado por la calle y, como hace siempre, sin decir ni "hola", la ha asaltado preguntándole  

"Oye, ¿tú eres la hermana mayor o la mayor es esa que estudia Judicaturas?"

Mi hermana, intentando largarse todo el rato, le ha contestado que la mayor era yo y él ya ha empezado, como el otro día a "preocuparse" por mí.

"Pues a ver si aprueba de una vez... Porque me he enterado de que todavía no ha aprobado el segundo... ¡Y si no que se lo deje!" 

Mi hermana le ha dicho, básicamente, que ese era el plan: aprobar, y que después del tiempo invertido no iba a tirar la toalla ahora que, precisamente estaba a punto de aprobar el siguiente examen. Pero el tío ha insistido... 
"¿Y si suspende qué va a hacer? ¿Lo dejará ya?... La verdad es que ya se podría haber metido en Registros o en Notarías, que con eso sí que se gana dinero..."

Siento insistir, porque ya lo dije en la entrada anterior: ¡pero me sientan como un tiro sus impertinencias! Y más que te las suelte así, directamente, con su tono irónico y chulesco, sin saludar siquiera. Y si, encima, está sentado con su corrillo de amigos, ya parece que se muere de gusto: tú pasando por delante y él ahí sentado diciéndote la sandez que se le ocurre. Porque es que este hombre siempre se ha creído con derecho a apabullar a todo el mundo, no es nuevo. Y me jode profundamente que se meta en mi vida y que opine sobre ella delante de quien se le ocurra.  Hoy se lo ha dicho a mi hermana, el otro día soltó todo lo que soltó estando delante mi primo (al que no conoce de nada y ni siquiera sabía quién era, pero el soltó todo lo que quiso).
No creo que me lo encuentre, porque estos días voy a pisar la calle más bien poquito, pero como está tan desocupao (o eso parece porque, si no, no me explico que le preocupe tanto mi vida), no me sorprendería volver a coincidir con él cuando bajo a la perra. Y, si me lo encuentro y se le ocurre comentarme algo sobre mí, mi oposición, mis suspensos o mi futuro en caso de suspender, con el mal humor que tengo estos días, creo que esta vez, no me va a salir la sonrisita y la buena cara de siempre, sino que acabaré por decirle que no se meta donde no le llamen. A ver si así, por lo menos, dejo de oirle decir tonterías. Si quiere, que las diga cuando no esté yo, pero que conmigo se las ahorre.
Pero ahora yo a lo mío: a estudiar. Y, desde luego, no para que el cretino de mi ex-vecino deje de dar por saco, sino porque NECESITO tener buenas noticias el domingo que viene. Como decía el otro día Mery, sí, el test es una criba, y hay que tener confianza en que vamos a volver a superarla. Pero, aun así, existe la posibilidad de tropezar, y, si no se pasa esa criba, no pasamos al siguiente round. Y, probablemente por la mala racha de los últimos meses, me da pánico no ser capaz de pasar a la siguiente fase. Y necesito, NECESITO DE VERDAD que vaya bien, hacer un mini descanso y volver con muchísimas fuerzas a estudiar para el primer oral. Porque este año tiene que ser EL AÑO. Nuestro año :) Y para eso el primer paso es que el test del domingo que viene salga bien.

Por cierto... antes de terminar, no quiero dejar de dar la enhorabuena otra vez a todos los que estáis aprobando el último examen, a los que ya habéis llegado al final. Y, muy especialmente, a todos aquellos que habéis estado tanto tiempo luchando por ello (Slate_Gull, después de TANTO esfuerzo, sara-la-opositora, Hesse y tantos otros...) Con tu permiso, sara-la-opositora, cito algo que dijiste ayer en el foro que me encantó leer, porque me resulta esperanzador y pienso que puede serlo también para otros compañeros:

"Slate, soy una chica de 32 años. He dedicado 9 a opositar... He pensado mucho en tí antes del examen y has sido una inspiración, me has enseñado el camino... Gracias por todo compi!!!! somos unos sobrevivientes. 
A quienes estéis leyendo esto: si te consideras un opositor veterano, las fuerzas te fallan a rachas, quiero que sepas que yo también he pensado que no lo iba a conseguir. Así que debes saber que... aún pensando eso, si sigues esforzándote, estudiando, resumiendo, leyendo... lo vas a lograr. No todo es temporal y tempestad. No seas tu peor e implacable juez. No te autosabotees". 

Realmente, aunque a veces resulte duro ver cómo el tiempo pasa y parece que todos van aprobando menos tú, el ver aprobar a los compañeros anima, porque significa que se puede conseguir. Pero, sobre todo, cuando ves que alguien consigue su sueño después de tanto esfuerzo, tantos, tantos años... y después de caer y volver a levantar tantas veces, es más que alentador.


¡Muchísimo ánimo a todos con la semana! Porque queda exactamente eso: una semana para que haya pasado el test.

¡Un abrazo a todos!


9 comentarios:

Anuca dijo...

¡¡A POR TODAS, CAMPEONA!!
Y muchísimo ánimo también a todos aquellos que teneis el test la semana que viene!
Besos!

Mery dijo...

Mucho ánimo! Yo ayer me desesperé un poco porque me puse a hacer los tests de años anteriores y he sacado en algunos menos nota que el año pasadoXD Está claro que lo poco que sabía de procesal se me ha olvidado. Pero bueno, hay que pensar que ya somos veteranas y lo lógico sería pasarlo una vez más. Así que mucha tranquilidad y algo de suerte;)

eva dijo...

Sí! Seguro que sí lo pasas!!! Lo pasate una vez, lo volverás a hacer. Muy mal tendrías que estar como para tropezarte. Yo este año me he tropezado por el camino y me he autosaboteado y me arrepiento cada día. Ojalá tenga suerte y lo pase, ahora estoy leyendo a groso modo CC, CP y CE para intentar hacer algo. Sino, voy a poner todas mis fuerzas para que el año que viene sea el mio en cuanto al test y el primer oral.

Suerte!

Pichús dijo...

GRACIAS ANA!!! :) Estoy bastante, bastante "atacada", pero bueno, confiemos en que vaya bien :) ¡Un beso enorme y ánimo con tu final de curso!

Mery, guapísima, no te preocupes que el Procesal no hace falta para aprobar! :) Yo siempre miro los exámenes de años anteriores al final, después de un repaso general a todo. Soy tan insegura que me da miedo mirarlos antes, por si acaso no tengo ni idea y me entra la crisis :D De todos modos, tú lo haces mucho mejor, porque tú no cambias tu ritmo de estudio de cara al test, y eso es lo ideal. Yo no puedo hacerlo necesito (creo que no sólo psicológicamente) ese repaso. Pero bueno, cada uno es un mundo.
En cualquier caso, no te preocupes porque ¿sabes una cosa? Yo SÉ que vas a aprobar... así que puedes estar tranquila :) ¡Un beso fuerte!

Eva... ¡ojalá tengas razón! De todos modos, los tropiezos existen, porque yo los he tenido: hace tres años aprobé, hace dos suspendí y el año pasado volví a aprobar. De todos modos, hay que pensar que lo más lógico no es eso. Además de que, si ya me ha pasado una vez, ¡sería muy mala suerte repetir la judada! Tanto tú como yo podemos aprobar. No hace falta dominar el temario para aprobar este examen. Cuanto menos dominio llevas, más suerte necesitas, claro... :D Pero si tienes una cierta idea no dependes sólo de la suerte ni mucho menos. Es fundamental la tranquilidad y tener la cabeza fría, para saber cuándo arriesgar y cuándo no, para pensar con lógica y confiar en nosotros mismos.
¡Muchísimo ánimo y muchísima suerte para ti! ¡Un beso!

Tatattouille dijo...

Todos los días paso por la calle Ayala y me acuerdo mucho de ti cuando veo esto:

http://www.mujeresycia.com/uploads/img/4677_th_3.gif

No digo más...:D

Si Dios y mi jefe quieren, nos vemos pronto en la Ciudad Condal:P

Un beso y MUCHO ÁNIMO!

Pichús dijo...

:D :D :D :D ¡Muy bueno, Tats!!!!!
Tú convence a tu jefe, que a dios lo convenzo yo! :p
Muchas gracias! :)) ¡Y un beso!

Ada dijo...

Hola!!!

Hace tiempo que leo tu blog, pero hoy ya me he hecho oficialmente seguidora.

Dos cosas. Una, a tu vecino que le den por el saco, es como para decirle cuatro cosas bien dichas, pero lo mismo es caer en su juego... jajaja. Y dos, ay!!! que nervios.

Es la segunda vez que voy al test. El pasado, obviamente, lo suspendí, y este año me gustaría pasarlo, pero a medida que se acerca la hora más nerviosa estoy y más inseguridad tengo, y es que soy un desastre haciendo test: siempre caigo donde no tengo que caer....

Mucha suerte a todos y... me encanta tu blog!!!!!

Besos.

Pichús dijo...

¡Hola Ada, bienvenida! :) Me alegro de leerte, de que me leas y de que te guste el blog, ¡GRACIAS! :)

A mi vecino que le den, desde luego. ¡De hecho, ni siquiera vive ya en mi edificio, ¡pero está siempre por aquí! La próxima vez que le vea, según me pille, haré: a lo mejor paso de él sin más o a lo mejor sí que le digo "un par de cosas bien dichas". La verdad es que me gustaría pegarle un buen corte, más que nada porque este tío está lanzao y es capaz de soltar lo que se le ocurra haya quien haya delante. Pero ya veremos, porque a lo mejor le mola lo de discutir y entonces insiste más. Con lo pirao que está, ¿quién sabe? :D :D

En cualquier caso, ¡a lo nuestro ahora, que es EL TEST! Yo también estoy nerviosa, la verdad, pero es normal los días previos. Lo importante, eso sí, es mantener la calma en el momento del examen, leer con mucha tranquilidad y no agobiarnos. Ir contestando poco a poco las que sabemos con seguridad, razonar y pensar con lógica en las dudosas. Y, bueno, además, no hay que "jugar al bingo" con las preguntas que realmente no tengamos ni idea, aunque nos parezca que hemos contestado a pocas preguntas. Porque si las que hemos contestado están bien, mejor quedarnos como estamos que empezar a restar puntos!

¡¡Muchísimo ánimo y muchísima suerte!! ¿En qué sede te presentas tú? ¡Ya me contarás qué tal!

¡Un abrazo y mucha suerte!

Gonzalo g. Arroyo dijo...

hola. muchas gracias por hacerte seguidora de mi espacio. un saludo y mucha suerte con el examnen.

un saludo

Quién escribe

Mi foto
Pichús
Durante los últimos años, OPOSITORA A JUDICATURAS (¡ojalá que por poco tiempo!). Pero en los ratos libres intento seguir siendo YO.
Ver todo mi perfil

"Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el baston. ¡Pero nunca te detengas!" (Teresa de Calcuta)


"A la larga el éxito es más fácil que el fracaso. Sencillamente, consiste en saber lo que se quiere, en saber hacerlo y en tener la persistencia y la determinación de lograrlo" (B. Bailey)


"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo" (Walt Disney)


"Si piensas que puedes, tienes razón y si piensas que no puedes, también tienes razón."


"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños" (Eleanor Roosvelt)


"El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que apuntemos demasiado alto y no demos en el blanco, sino que apuntemos demasiado bajo y acertemos" (Miguel Ángel)


"No podemos descubrir nuevos océanos a menos que tengamos el coraje suficiente para perder de vista la costa" (Anónimo)


"Los muros existen por alguna razón. Y no es para mantenernos fuera, sino para darnos la oportunidad de demostrar hasta qué punto queremos algo. Y para frenar a quienes no lo desean suficientemente." (Randy Pausch)

¿Alguien me lee?

Quiénes vienen por aquí