domingo, 17 de enero de 2010

¿Para qué otro blog de oposiciones?


Me resulta raro empezar a escribir.
Hace tiempo que tenía creado el blog pero no me había decidido a abrirlo ni a publicar nada hasta hoy por varias razones.
Por un lado, existen ya muchos blogs de opositores y, concretamente, blogs de opositores a Judicaturas. Muchos de ellos son estupendos, yo soy fiel seguidora de algunos y sé que tienen muchos lectores y mucha gente que participa en ellos asiduamente, con lo cual, no tengo nada claro que yo pueda aportar algo más a lo que en ellos se comparte.
Por otro lado, no sé siquiera si habrá alguien que lo lea, precisamente por eso: porque ya hay otros blogs estupendos que en gran medida constituyen un punto de encuentro del mundo blogero-opositoril. Y no sé si habrá espacio para otro más.

Pero hace tiempo que quería empezarlo, así que, ¿por qué no? A lo mejor alguien decide pasar por aquí de vez en cuando y ver "qué se cuece"... ¡Eso me haría ilusión, lo reconozco! 
Pero, en cualquier caso, siempre es bueno escribir, aunque sea como reflexión para uno mismo, ¿no? 

En cualquier caso, mi idea tampoco es escribir única y exclusivamente sobre la oposición, pero el hecho es que llevo más de cinco años opositando a Judicaturas. Y, como sabréis todos los que conozcáis a algún opositor, la oposición ocupa la mayor parte de nuestro día a día y de nuestras vidas, de manera que, probablemente, aunque no pretenda limitarme a hablar de "ella", saldrá a relucir constantemente.

Por lo demás, supongo que lo lógico es que os presente un poco a quien escribe, ¿no?

Como ya he dicho, oposito a Judicaturas hace más de cinco años (ya están cerca los seis...). Lógicamente, con altibajos. Y con muchos momentos de duda. Sin embargo, en el último año y pico, tal vez por las cosas que me han ido pasando, y a pesar de las dificultades, se ha ido reafirmando mi vocación. Una vocación que en muchos momentos no he tenido absolutamente clara, porque el camino es duro y, necesariamente, hace que te plantees las cosas. Pero hoy por hoy lo que quiero es seguir luchando por ella. Por esa vocación. Aunque no sea, ni muchísimo menos, mi única meta en la vida.

Ahora mismo me encuentro en un momento de "volver a empezar" porque suspendí a primeros de diciembre el segundo ejercicio y después de eso he descansado algo más de un mes. Han sido las vacaciones más largas con diferencia desde que empecé la oposición. Pero las necesitaba. Y han sido geniales. No he hecho grandes cosas, pero el mero hecho de estar en casa tranquila, sin prisas, sin horarios, ya es muchísimo. Lo duro no fue el momento del suspenso, sino que llega ahora, al volver nuevamente a la trinchera. 
Pero estoy motivada pese a todo. El suspenso no me dejó hundida. El año había sido complicado y yo sabía que podía ocurrir. Pudo haber ido bien. Incluso muy bien. Pero no puedo echar la culpa a nadie de que fuese mal. Ni siquiera a mí. Hice todo lo que pude y, aunque parezca extraño, pasado el examen, me sentí satisfecha y capaz de conseguirlo la próxima vez. Tal vez sea una ilusa, pero esa fue mi sensación. Y por eso sigo adelante con ello.

Al margen de la oposición puedo contaros que tengo 29 años.
Vivo sola con dos perras y un canario, aunque mi novio pasa muchísimo tiempo en mi casa. De hecho, mis vecinos piensan que vive aquí y hay gente del barrio que piensan que estamos casados. Varias veces,  paseando a la perra, le han preguntado "por su esposa" o "por su mujer" :D 
Mi hermano también pasa bastante tiempo aquí algunas temporadas, cuando quiere recluirse para estudiar o símplemente le apetece "escapar" de casa. Tengo además otras tres hermanas, una médico, otra cocinera y otra artista, quizás futura profesora de dibujo. Los cuatro son más pequeños que yo. Y todos, sin excepción, me apoyan en lo que hago. Y mis padres, por su puesto. Ya os iré hablando de ellos, seguro. De ellos y de algún amigo más. Porque, si he tenido suerte en la vida con mi familia y con mi novio, no he tenido menos suerte con mis amigos. La verdad es que en ese sentido soy verdaderamente afortunada. Nunca he sido una "relaciones públicas". Pero AMIGOS de verdad sí tengo unos cuantos. Algunos desde hace varias décadas. 
También tengo mucha con mi preparador, Don "V", una persona increíble de la que he recibido apoyo y cariño constantemente a lo largo de este tiempo. Sin él no podría seguir adelante.

En cuanto a mis gustos, disfruto con la música clásica y la ópera. Pero también me gustan los musicales, las bandas sonoras y algunos cantautores; también los Beatles, Dire Straits, U2, Bebo Valdés, Enya y mil cosas más, supongo. 

También me gusta leer, aunque desde que oposito reconozco que apenas leo. Mi lectura en el último año se limita al periódico, a los blogs y al foro de opositores. Bueno, y a los libros de "MACANUDO", que son unos cómics de Liniers, un dibujante argentino, que me descubrió una de mis mejores amigas hace una temporada. A quienes no los conozcáis, os los recomiendo de verdad. Cuando coges uno de sus libros por primera vez pueden parecer demasiado simples, pero en realidad son geniales. Absurdos, tiernos, divertidos... y, sí, también supongo que simples, pero no "demasiado simples". A mí, por lo menos, suelen arrancarme una sonrisa y alguna carcajada. En cuanto a libros más "serios" que me hayan gustado, puedo citar como más recientes "La muerte de Iván Ilitch", de Tolstoy, "Ensayo sobre la ceguera", de Saramago o "La última lección", de Randy Pausch.

Pero entre la música, la lectura y el cine, supongo que mi pasión es este último. Los meses pasados no pude pisar una sala y me perdí muchísimas películas que me hubiera gustado ver. Algunas me he enterado de que las habían estrenado cuando ya la habían quitado de todas las salas. Y "Si la cosa funciona" ha sido la primera película de Woody Allen que no he visto en el cine desde hace doce o quince años. Pero son cosas de la oposición. Y en estas vacaciones he tratado de resarcirme en la medida de lo posible. Me gustan tantas que no podría decir cuáles son mis películas preferidas, alguna vez puede que dedique una entrada a hablar de eso, pero son películas que me han gustado muchísimo "Smoke",  "Cadena perpetua", "Adivina quién viene esta noche", "Love actually", "La escafandra y la mariposa" o "Manhattan".

Odio la televisión. De hecho, no tengo tele en casa. Eso sí, soy una forofa de las series en DVD (o bajadas de internet, claro). Lo confieso, es un vicio. Me explico: no soy de esas personas que siguen muchas series a la vez o que siempre están enganchadas a alguna. Pero cuando por lo que sea empiezo a ver una y me gusta, soy capaz de hacer sesiones maratonianas y ver temporadas enteras en tiempo récord. Hace varios años, durante una gripe, me enganché a "Friends" con mis hermanos... alquilámos cada DVD de la serie y nos veíamos los cuatro capítulos en una noche sin problema. Y eso si sólo eran cuatro... Luego vino "Sexo en Nueva York", que la vi entera con mi hermano (nos la compramos a medias).
Y el año pasado, cuando me rompí el hombro, cogí por banda "Mujeres desesperadas". Yo no quería... pero mi hermano me obligó, ¡lo prometo! Me puso dos capítulos estando yo tumbada en el sofá y una vez ahí ya estaba atrapada... Las cuatro primeras temporadas cayeron en poco tiempo y conseguí coger el ritmo para engancharme a la quinta. Y ahora, este año, estoy con la sexta temporada, y me bajo cada semana el capítulo nuevo y lo vemos juntos. Ahora ya sin cometer excesos :)

Me encanta la comida oriental.
Me gusta mucho cocinar, aunque no tengo tiempo para hacerlo. 
Me encantan las plantas y tener flores en casa. 
No me gustan NADA la leche ni el huevo crudo
Soy alérgica a los gatos, al polvo y al polen de los olivos. 
Odio la tecnología, pero es genial tener un novio informático siempre dispuesto a resolverte cualquier problema. 

Suelo hablar demasiado cuando cojo la palabra y a veces interrumpo a los demás cuando la tienen ellos. Cuando estoy muy convencida de algo o cuando alguna cosa es especialmente importante para mí hablo de forma vehemente y a veces quien me escucha piensa que estoy enfadada, pero no es así en realidad.

Si algo me indigna o me parece que debería ser de otro modo me cuesta mucho callar y mantenerme al margen, aunque no me afecte a mí directamente, con lo cual soy dada a meterme en líos innecesarios.

Tengo cara de "niña buena" y supongo que la mayoría me considera "una chica educada", pero en confianza digo muchos más tacos de los que debería y muchos más de los que la gente cree. Supongo que no me pega pero soy bastante "malhablada". Mi padre, de vez en cuando, me pregunta cuándo voy a dejar de decir tacos y yo le respondo que no lo haré hasta que me quede embarazada. Antes de eso no, pero entonces sí, para evitar tener niños palabroteros. Al menos para que no lo sean por mi culpa y poder reñirles cuando vengan a casa diciendo tacos. Las hay que tienen que dejar de fumar, ¿no? Pues yo, como no fumo, cuando me quede embarazada dejaré de decir tacos.

Tengo un carácter bastante fuerte y a la mínima salto. Eso sí, los enfados me duran poco. Supongo que ladro mucho pero muerdo poco.

No fumo y no me gusta nada el tabaco. Me molesta el humo en los ojos, y no me gusta el olor que deja por todas partes. Pero lo que me irrita especialmente es que la gente a quien quiero fume. No le veo sentido a dejarse un dineral en algo que te hace polvo. De todos modos, mi madre lleva por primera vez tres meses sin fumar (estoy orgullosa de eso) y mi padre hace más de un año que no fuma. Mi novio lleva ya tres años... Así que sólo queda mi hermano. ¡¡A ver si se decide!!

Soy torpe por naturaleza. Sí, la típica persona que si hay un cable enchufado ligeramente levantado del suelo se tropezará seguro con él cuando pase por encima; que se abrochará mal los botones del abrigo y que cuando tiene que ir a buscar el coche no recuerda dónde lo aparcó (sobre esto a lo mejor puedo contaros algún día alguna anécdota...)  

No soy nada hábil para las manualidades ni creativa plásticamente hablando... a los cinco años todos me decían que dibujaba fenomenal. Yo me lo creí y decidí que tenía que seguir en esa línea. Así que sigo al nivel de cuando tenía cinco años. No exagero.

Me gusta mucho hacer deporte. Durante muchos años hice Tae Kwon Doy hace año y medio me enganché al  spinning. Me encanta el senderismo y caminar al aire libre en general. Siempre he esquiado, pero hasta que acabe con la oposición, probablemente el esquí se quede en "stand by",  que ahora no tengo tiempo para más lesiones.

Y bueno... yo creo que por ahora ya es bastante. Como veis es verdad que cuando tengo la palabra suelo hablar más de la cuenta. Así que, por favor, entrad y cogedla vosotros. Os aseguro que si alguno de vosotros, opositor o no, decide pasar por aquí, me encantará recibiros. Ojalá éste pueda ser también un punto de encuentro. En cualquier caso, a quienes vengáis por aquí, participéis o no, ¡bienvenidos! 




8 comentarios:

Jaspe dijo...

Ayyyy ¡Ya estoy aquí! Me alegro mucho de que te hayas decidido a crear el blog, aquí no sobra nadie, por muchos blogs de opositores a judicaturas que haya, cada uno tiene su persona detrás y eso ya lo vale. Además el blog puede darte muchas cosas buenas, sobretodo la gente que irás conociendo gracias a él, y lo bien que sienta escribir algunas de las cosas que nos pasan por dentro mientras opositamos. ¡¡Así que, adelante!!

Me ha hecho mucha gracia esta primera entrada porque he encontrado un montón de cosas en común contigo...el momento en el que te encuentras, cómo te sientes ahora mismo respecto a la oposición, y también en cuanto a gustos, la música, los libros, ¡¡el cine!! (La escafandra y la mariposa y Manhattan también están en mi top ten, jeje).

¡Muchas gracias por compartir con nosotros todas estas cosas! Y...larga vida a este blog ;-)

¡Un beso!

Pichús dijo...

¡¡Jaspe, GRACIAS!! :) Me hizo muchísima ilusión saber que me habías leído y que te convirtieras en la primera "seguidora" del blog porque llevo tiempo leyéndote en el tuyo y también te conozco del foro. Además, yo también me he sentido muy identificada con tus últimas entradas en relación a tus situación y tus sentimientos en relación a la oposición... desde las vacaciones post-suspenso (las más largas de la opo para ambas) hasta tu situación actual :)
Lo del cine y la música no lo sabía, aunque precisamente tienes enlaces en tu blog a dos de las películas que he visto últimamente: "Un tipo serio" y "La cinta blanca" (y esta última me gustó especialmente).
¡Otra vez mil gracias por la bienvenida al mundo del blog! Espero que nos sigamos leyendo.
¡Un beso fuerte!

Imogen dijo...

Oleeeee, pedazo de presentación, sí señora. La verdad es que a mi, que me encanta saber todo de la gente, me ha parecido estupendo este post, jejejej. Así se conoce más a los de tu "especie", vamos, a los opositores.
No sabia que tenias el blog hasta que he entrado en el mío y he visto que me seguías, asi que nada, ahora mismo agrego el tuyo a Google reader para seguir leyéndote y te incluyo en mi reseña en el blog, si me da tiempo a organizarlo hoy, que quiero hacer unos cambios.
Bienvenida a la blogosfera, nos leemos pronto!!!!
Ah, y nada de leer y escuchar las canciones eh?? hay que quejarse cuando no te gustan y decir que te encantan cuando ese sea el caso :P (es broma, por supuesto, pero sientete libre de comentar lo que quieras cuando quieras.)

Besitos!

Imogen dijo...

Una cosita, que no se si lo hice mal y por eso no se ha publicado el comentario o es que está esperando aprobación. Escribo esto para comprobarlo vale?? asi que nada, borralo cuando lo leas :S Sorry, pero no me he fijado y como mi PC hace locuras...prefiero asegurarme

Pichús dijo...

¡¡¡Imogen, qué ilusión leerte por aquí!!! :) ¡Gracias por la bienvenida! Y me alegro mucho de que te haya gustado la entrada.
El blog es muy nuevo. Como ves, por ahora sólo hay dos entradas, ¡pero a ver si la cosa se afianza! Lo cual, en parte, depende de mi constancia escribiendo, pero también de quienes tenéis la paciencia de leerme. De verdad, gracias por escribir. Hace mucho que leo algunos blogs (entre ellos el tuyo) aunque de la mayoría ni siquiera era "seguidora" oficial. En muchos nunca he escrito a pesar de haber estado visitándolos con frecuencia y en los que lo he hecho ha sido de forma bastante puntual. Pero, desde que creé el mío, me doy cuenta del error porque no sabes la ilusión que me ha hecho leer cada uno de los comentarios que habéis ido publicando y la ilusión que me hizo ver que alguien seguía el blog (Jaspe fue la primera en hacerlo!) Así que en la medida de lo posible prometo ser mucho más participativa. ¡Y siento no haberlo hecho antes! Pero bueno, como tú dices, ¡¡nos leeremos por aquí!!
¡¡Un beso muy fuerte!!

Pichús dijo...

Por cierto, se me olvidabe una cosa: siento que antes no hayas podido publicar tu comentario directamente. En principio, mi idea es mantener el blog sin moderación previa de los comentarios, pero tenía seleccionada sin saberlo la opción de moderación de los comentarios publicados en entradas de más de 14 días. Ya está resuelto.
De todos modos, cualquier fallo que encontréis os agradeceré mucho que me lo comentéis porque, como ya os dije, soy bastante torpe informáticamente hablando... :) Así que por muy obvio que os parezca, os agradeceré el aviso: Jaspe fue la primera en intentar comentar esta entrada y se encontró con que no había posibilidad de publicar comentarios... :$ ¡¡Así que ya veis que no exagero!! :)

Warletorix dijo...

"Y no sé si habrá espacio para otro más." ¿Cómo? Espacio de sobra. Siempre he creido que esto de los blogs es en principio una cosa para uno mismo y luego para los demás. A mí me sirve para descargar chorreces, y si, además, a la gente le gusta, pos mejón que mejón (aunque claro, yo no soy técnicamente un opositor a judicaturas).
Tengo exactamente la misma habilidad que tú para el dibujo, a veces me retengo para no ponerle caras al sol y las nubes.

Pichús dijo...

¡Gracias, Warletorix! :) La verdad es que por ahora no me arrepiento de haber creado el blog. Por una parte, desde luego que sirve para "descargar", como tú dices. Pero, además, como decía Jaspe, también es genial la gente que participa. ¡Gracias de nuevo! ;)

Quién escribe

Mi foto
Pichús
Durante los últimos años, OPOSITORA A JUDICATURAS (¡ojalá que por poco tiempo!). Pero en los ratos libres intento seguir siendo YO.
Ver todo mi perfil

"Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el baston. ¡Pero nunca te detengas!" (Teresa de Calcuta)


"A la larga el éxito es más fácil que el fracaso. Sencillamente, consiste en saber lo que se quiere, en saber hacerlo y en tener la persistencia y la determinación de lograrlo" (B. Bailey)


"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo" (Walt Disney)


"Si piensas que puedes, tienes razón y si piensas que no puedes, también tienes razón."


"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños" (Eleanor Roosvelt)


"El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que apuntemos demasiado alto y no demos en el blanco, sino que apuntemos demasiado bajo y acertemos" (Miguel Ángel)


"No podemos descubrir nuevos océanos a menos que tengamos el coraje suficiente para perder de vista la costa" (Anónimo)


"Los muros existen por alguna razón. Y no es para mantenernos fuera, sino para darnos la oportunidad de demostrar hasta qué punto queremos algo. Y para frenar a quienes no lo desean suficientemente." (Randy Pausch)

¿Alguien me lee?

Quiénes vienen por aquí