jueves, 24 de marzo de 2011

Nunca digas no puedo más...


 ¡Hola a todos!

¿Cómo estáis? Aunque parezca mentira, desde el examen y el comienzo de las vacaciones, es la tercera vez que me siento delante del ordenador para empezar una entrada. Espero que, por fin, ésta vea la luz. 

Esta temporada no ha sido fácil. Para no mentir, las vacaciones fueron estupendas. Desconecté, descansé, hice muchísimas cosas... Y, por supuesto, fui al cine todas las veces que pude. Sin embargo, la vuelta a la realidad fue como una bofetada. Mi sensación el día que volví a coger los temas fue la de "soy un fraude". Sentí que no podía con ello. Que, si no había aprobado, era porque no merecía conseguirlo. Mi sensación fue la de que, en realidad, no me sabía ni un tema del programa. Y, aunque en realidad sé que no es así, todavía no he conseguido quitarme esa losa de encima. Y esa sensación ha desembocado en una apatía que no es normal en mí. Siento que no puedo con ello.

Mi preparador, mi padre y todos los que me conocen dicen lo contrario. Dicen lo mismo que creía yo hace dos meses: que puedo con ello, que la mayor parte del esfuerzo está hecha y que hay que seguir adelante como sea. Pero esto es un camino largo. A veces, con baches que se hacen eternos y, por mucho que razonemos y por mucho que nos digan, no es tan fácil seguir adelante.

Sin embargo. Tengo que ponerle punto final a esta mala racha. Mi novio, últimamente, no deja de preguntarme en qué me puede ayudar. Pero soy yo quien tiene que hacerlo. Los demás pueden ayudar estando ahí, pero es uno mismo el que tiene que hacerlo, que reunir fuerzas suficientes para salir de la cama cada día y coger el todo por los cuernos. Y yo, hasta ahora, estoy viendo pasar los días por delante de mí sin conseguir avanzar en nada. Agobiada, malhumorada y tristona. Y lo peor es ¡que no tengo motivos!

Muchos lo sabéis y a los que no, os informo ahora: este verano me caso :)) 
Cuando pusimos la fecha de la boda, hace ya un año, sabíamos que, llegado el momento, podía ocurrir que hubiese aprobado la oposición o, podía ser, como ha ocurrido, que siguiera en la misma situación. Sin embargo, necesitaba dar ese paso, saber que la vida sigue, y que iba a seguir igual aunque no hubiese conseguido aprobar. El tener tomada esa decisión ha sido muy importante para mí. Me ha ilusionado muchísimo y ha resultado muy alentadora en muchos momentos. Porque, pese al fracaso en la última convocatoria, veo que hay cosas estupendas en mi vida. En definitiva, aunque sea repetitivo: que la vida sigue y no se limita, ni mucho menos, a la oposición.

Lo que no me esperaba es que, llegado el verdadero bajón, el bajón  de la vuelta al estudio, ni siquiera la perspectiva de la boda consigue animarme. La vida sigue, es verdad. Y con cosas muy buenas. Pero no consigo evitar que me vengan pensamientos negativos a la cabeza constantemente. Pienso que no lo voy a conseguir y que, encima, me voy a encontrar con treinta y tantos, sin haber ejercido en mi vida y sin saber hacer la "o" con un canuto. Y todo por lo de siempre: la falta de fe. Sobre todo, la falta de fe en mí misma, claro. El autosabotaje puede ser una fuerza muy poderosa, pero hemos de saber reconducirla para jugar a nuestro favor y no en nuestra contra. No puedo seguir tirando piedras sobre mi propio tejado.

Hay que volver a atreverse, lanzarse y confiar, aun sin saber cuál va a ser el resultado final. Porque existe la posibilidad de que me estrelle, es verdad, pero también puede ser que consiga aterrizar sobre mis propios pies. Y si no me lanzo, es seguro que no lo conseguiré. Hay que echarle un par de ovarios a este tema. Aunque cueste. Estoy cansada psicológicamente. Muy, muy cansada. 

Pero esto no puede seguir así. Ha llegado el momento de dar un puñetazo en la mesa, levantarse y decir "¡Ya está bien!" Ya está bien de lamentos, de dudas, de regodearme en la incertidumbre. Esto últimos días me he acordado varias veces de las palabras de Goytisolo: "Te sentirás acorralada, te sentirás perdida o sola..." pero "nunca te entregues ni te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo." 

A veces son muy fuertes las ganas de tirar la toalla... Y aumentan a cada año que pasa. Pero tengo que volver a intentarlo. Intentarlo de verdad. No puedo dejar que los días vayan pasando de largo uno tras otro, escapándoseme de las manos, vacíos, cuando podría estar sacándoles mucho partido.

Y, como he tomado esta decisión, la decisión de "coger el toro por los cuernos", tenía que plasmarla aquí. Porque, aunque pueda parecer que tenía el blog olvidado, no es así. El silencio de este tiempo se corresponde al cien por cien con mi estado de ánimo. Pero "ya está bien" también de tanta sequía bloggera.

Justo el día que escribí la última entrada hacía un año que había inaugurado este blog. Y, durante este año, el blog ha sido para mí algo muy bueno. Recuerdo que Jaspe me lo dijo en su día: que el abrir el blog me iba a reportar muchísimas cosas muy buenas. Y ha sido así. Me habéis aportado muchísimo con vuestros comentarios, con vuestras experiencias, con vuestros ánimos... Y me ha servido también en gran medida para aclarar las ideas. Para plasmar pensamientos que, a veces, es muy bueno sacar fuera. Me ha servido, incluso, para comprometerme más firmemente a cumplir objetivos. Y por eso hoy vuelvo a escribir aquí: porque, aunque mañana o pasado no me cundan como debería, estoy decidida a emprender un nuevo comienzo. A coger el toro por los cuernos y a salir del bache como sea. Si después de eso no salen bien las cosas, entonces ya veremos. Pero pueden salir bien y tengo que apostar por ello.

Gracias a todos los que habéis estado ahí conmigo todo este tiempo. Antes y después del examen. En persona, por teléfono o a través de internet. Y gracias a todos los que lleváis leyéndome pacientemente durante este año, escribiendo y haciendo posible que este Cajón Desastre siga adelante :) Así que, aunque sea con retraso, ¡feliz cumple-blog a todos! 




8 comentarios:

Imogen dijo...

gracias a ti por compartir tus agonías e ilusiones con nosotros!!!!

Mucho animo, guapisima.

Besazos

tinquiereserjuez dijo...

Hola wapa!! primero de todo enhorabuena x la boda, y feliz cumple blog!!

No puedo decir que se x lo q estas pasando, porque llevo muy poquito con la opo y aún no he llegado a ese punto de agonía, pero si que te comprendo. Creo que a todo opositor le resuenan en su cabecita llena de artículos, las palabras de goytisolo en algún momento de la dura batalla de la oposición, todos llegaremos a ese punto en que queremos dejarlo todo.

De todas formas, igual q a los árboles se les caen las hojas en otoño y luego les vuelven a salir en primavera, a nosotros nos tiene que pasar lo mismo, Y ESTAMOS EN PRIMAVERA!! :)

Yo personalmente, como ya comenté en algún post de mi blog, me doy pequeñas recompensas que me mantienen motivada, cuando tengo un buen cante, cuando logro repasarme "x" temas en un tiempo marcado...etc etc..es una tontería pero a mi me funciona. Si no lo has probado inténtalo!! :)

Sin mas, un beso muy fuerte y ánimo q de todo se sale, y tu lo conseguirás!!

Miiss Judicaturas dijo...

Guapísima enhorabuena!!!

Y no sólo por la buena nueva, sino por dar ese puñetazo en la mesa y seguir pa´lante como una valiente, coger los temas por los cuernos y pese a las dificultades, encontrar tiempo para seguir aquí, haciendo de tu blog un auténtico santuario opositoril, porque tus vivencias y experiencias ayudan muchísimo.

Borrón y cuenta nueva.

Un besazo enorme y ánimo campeona!

Luisa dijo...

Hola wapa!!!

Lo primero FELICIDADES!!! ya te lo he dicho en persona mil veces pero felicidades por esa boda, porque va a ser un día muy feliz y porque lo haces con una persona encantadora y que te quiere muchiiismo, eres toda una afortunada. También FELICIDADES por el blog!!!

En cuanto a tu entrada decirte que pienso que es normal lo que te está pasando, cualquier persona en tu lugar estaría igual si no ahora más adelante, primero porque TODOS los opositores pasamos por malas rachas toooodoss los áños y segundo porque tú te has llevado un golpe bastante grande y es lógico que te afecte. De la misma manera que es lógica la apatía y la negatividad. Es porque eres humana!!! No te olvides!!

Pero sabes qué?? Tú ya has recorrido mucho camino reconociéndolo aquí, sabiendo que tienes que salir de esto, dando un golpe en la mesa, y seguro que de aqui en adelante cada día irás un poquito mejor y pronto estarás de nuevo al 100%,estoy segura. Pero sin presiones eh? No pienses que vas a estar bien en un día, irás poco a poco, a metas pequeñas, pero siempre a mejor!!! ya lo verás!!!

Y en cuanto a que ni lo de la boda ahora te anime, también es lógico, yo cuanto tengo bajones ni las cosas más bonitas me sacan adelante, en un principio. Porque luego son esas pequeñas ilusiones (en tu caso grande jeje) las que sin darte cuenta te van dando un punto positivo cada día :).

En cualquier caso, si te encuentras mal otro día, llámame, a lo mejor puedo animarte algo :). Ojalá!!!

Mucho ánimo y para delante, para detrás ni para coger impulso.

Besitos

Eraime dijo...

Hola guapa!
Ya te echábamos de menos!
Te leí hace unos días, y tenía ganas de comentar esta entrada.
Con solo año y medio de oposición, no puedo ponerme en tu lugar. Puedo intentarlo, puedo tratar de imaginarlo, pero solo eso. Así que no te puedo dar ningún consejo.
Pero te voy a contar una tontería que a veces utilizo para darme ánimos cuando estoy muy cansada y pienso que ya no puedo más. Ya desde la carrera, tengo un cartelito pegado en mi corcho que pone "Si Frodo pudo, nosotros también" xDDDD Supongo que sabrás quien es Frodo, si no has leído el libro, por lo menos por las pelis de El Señor de los Anillos(yo es que soy friki xD). Bueno, pues Frodo tuvo que caminar y caminar con el más terrible peso que existía en el mundo, que le oprimía los sentidos, que no le dejaba respirar ni notar el sabor de la comida, que le pesaba como una tonelada cuando debería pesar 100 gramos, que le hacía heridas en la piel, que lo estaba convirtiendo en un ser sin voluntad y sin alma y cada vez con menos esperanza. Pero Frodo sabía que esa era una tarea que debía llevar a cabo él, que nadie le podía ayudar, aunque tuviese la fortuna de ser acompañado por el valiente Sam. Pero el anillo era su carga, solo suya. Nadie puede estudiar por ti, aunque la familia y los amigos ayudan en lo que pueden (y vaya si lo hacen) pero a mi me gusta pensar que si Frodo pudo, los demás también podemos.
Bueno! Vaya rolloooo!!! xDDD Espero que te animes enseguida, seguro que será así (aunque ahora necesitarás terapia para recuperarte de este comentario tan largo y loco, lo siento).
Venga que puedes! Un beso y por supuesto, enhorabuenísima por el acontecimiento nupcial!!! ;)

Opositando a Pececito. dijo...

Aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh que te casas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

En serio lo demas... esta de mas... lo demas es un añadido , es una meta, es un sueño, dar ese paso celebrar publicamente con las personas que quieres que has encontrado a el hombre con el que quieres pasar el resto de tu vida, eso ahora... deberia llevarte en volandas a la cima de cualquier tema aunque sea de procesal1!! :P En serio... por un puto dia, sientate y piensa...que me caso1!!!!!!!!!!!!!!! y ese dia que le jodan a todo lo demas porque lo que importa eres tu, y tu haces que algo tenga importancia o no, estudiaras, lo sacaras pero de momento y a mas corto plazo tienes que compaginarlo con mil y una cosas de la boda asi que...ponte las pilas!!!!!!!! En serio, bajo presion seguro que aun das mas de si... y ...dale la enhorabuena a el... tiene suerte de tener a una mujer como tu... y tu cuidale!!!

B 612 dijo...

Hola,Pilachu. En cuanto he leído tu post me ha venido al pensamiento este video.

http://www.youtube.com/watch?v=T5T7UQHUk-w

No decaigas!!!

dustpetardo dijo...

hola, tengo 20 años, ya me atrase 1 año en mi carrera y orita estoy en situacion critica por que estoy ya un pie afuera, en verdad quiero seguir.
Encontre esto al poner en el buscador "never give up"
encontre tu imagen de charly brown jeje.
Gracias por esta casualidad, tu entrada me gusto, hay que seguir y no detenernos

Quién escribe

Mi foto
Pichús
Durante los últimos años, OPOSITORA A JUDICATURAS (¡ojalá que por poco tiempo!). Pero en los ratos libres intento seguir siendo YO.
Ver todo mi perfil

"Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el baston. ¡Pero nunca te detengas!" (Teresa de Calcuta)


"A la larga el éxito es más fácil que el fracaso. Sencillamente, consiste en saber lo que se quiere, en saber hacerlo y en tener la persistencia y la determinación de lograrlo" (B. Bailey)


"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo" (Walt Disney)


"Si piensas que puedes, tienes razón y si piensas que no puedes, también tienes razón."


"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños" (Eleanor Roosvelt)


"El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que apuntemos demasiado alto y no demos en el blanco, sino que apuntemos demasiado bajo y acertemos" (Miguel Ángel)


"No podemos descubrir nuevos océanos a menos que tengamos el coraje suficiente para perder de vista la costa" (Anónimo)


"Los muros existen por alguna razón. Y no es para mantenernos fuera, sino para darnos la oportunidad de demostrar hasta qué punto queremos algo. Y para frenar a quienes no lo desean suficientemente." (Randy Pausch)

¿Alguien me lee?

Se ha producido un error en este gadget.

Quiénes vienen por aquí