domingo, 2 de enero de 2011

¡Atrévete!

¡Hola a todos!

En primer lugar, espero que hayáis disfrutado estos días. Y, sobre todo, os deseo lo mejor para este año recién estrenado.

Son muchas las sensaciones que he tenido durante estas últimas semanas. Y van intensificándose todas ellas mientras avanzan los días. 
Por un lado, la ilusión de cumplir un sueño.
El cansancio.
La angustia, la tensión y el mal humor, que me convierten en la persona más irritable del mundo y, al mismo tiempo, en la más necesitada de mimos.
Los arrepentimientos y lamentos del tipo "por qué no habré sido capaz de aprovechar más estos meses." 
El agradecimiento a todos los que de un modo u otro han estado cuidando de mí, apoyándome desde cerca y desde lejos, acordándose, rezando por mí... Ese también es un sentimiento muy importante. Aunque, al mismo tiempo, conlleva una especie de "carga" ya que, por otro lado, no puedo evitar sentir cierto temor a decepcionarlos a todos. Porque para algunos supondría una gran alegría mi aprobado. Para mis padres, evidentemente. Pero para mi novio, sin ir más lejos, cada día de oposición supone también un sacrificio, aunque lo haga a gusto y me apoye de todo corazón. Y hay muchas personas que  me quieren, que se preocupan y que de verdad confían en que va a ir bien.
El miedo al fracaso también está ahí. Aunque no es miedo a un "fracaso vital" o algo así. Al contrario. Si hay algo que me mantiene contenta y con algo de tranquilidad es SABER que, de verdad, mi felicidad no depende de este examen. Que mi vida va a seguir adelante igual. Que tengo mil motivos para estar contenta. Y que 2011 va a ser, como muchos sabéis, un año muy especial para mí. Salga como salga esto. Y no es que piense abandonar si no apruebo este examen: al contrario. Ahora mismo tengo claro que, aunque saliera mal, no podría tirar la toalla porque me siento capaz de conseguirlo. Más que en mucho tiempo. Pero si, aun volviendo a intentarlo, volviese a fracasar, evidentemente, me dolería. Pero sé que podría ser igualmente feliz.

Aunque parezca mentira y sea mucho menos importante, más que ese miedo al fracaso es más intenso el miedo visceral. El miedo a la angustia que se vive en el Supremo... a las horas previas, al examen... A todo lo que ya os he dicho en otras ocasiones. Y es que, una vez más, iré a Madrid con el programa peor de lo que querría. Con temas que casi seguro no me va a dar tiempo a volver a mirar de aquí al examen, que no me repaso desde la edad de piedra y que, si salen, no podría decir de ellos más que los títulos de los epígrafes. Son temas de "con la venia, me retiro". Otros los llevaré cogidos con alfileres...  Y sé que, desde fuera, habrá muchos que no lo entenderéis. ¿Cómo puede haber temas que, si salen, significan "adiós y buenas tardes" después de casi siete años en esto? No me voy a poner a explicarlo,  pero sé que la mayoría de los que estáis en la brecha lo entendéis perfectamente. Habrá quien piense que es para darme de bofetones. Pero, tranquilos, que de eso ya me encargo yo y no hace falta que me lo recuerde nadie :)

Sin embargo, el no llevar el programa como a mí me gustaría no significa ni mucho menos que vaya a salir mal. Como siempre dice mi novio, "con que te sepas cinco temas, puedes aprobar". Y, desde luego, los cinco temas sí que los supero... :)  Puedo tener muy mala suerte y, a menudo, Murphy suele jugárnosla en este tipo de situaciones. Los temas de la lista negra están ahí y pueden salir. Y ltambién los temas que van cogidos con alfileres. Pero también están ahí esos otros temas, que son muchos, que sabría recitar de memoria aun estando dormida. 

Sé que, a pesar de todos esos temas, tengo probabilidades de aprobar y tengo que luchar por ellas. Dar todo lo que pueda hasta el final, porque cada tema que repasas puede salir. Luchar hasta el último momento. Y el último momento es aquel en que el presidente te invita a retirarte o aquel en que terminan los 60 minutos de examen, después de cantados los 5 temas, y sales fuera de la sala a esperar el "veredicto". No antes. No puedo rendirme antes ni dejarme apabullar por el tiempo que se me echa encima. Es necesario esforzarse hasta ese último momento en que tienes ganas de salir corriendo del Tribunal Supremo. 

Por cierto: mi amiga y compañera Luisa me ha regalado un bote de pegamento para pegarme a la silla una vez empiece el examen y no levantarme hasta el final. Así que no puedo fallarle :) Me he comprometido con mucha gente que me quiere pero, sobre todo, me he comprometido conmigo misma a que, bajo ningún concepto dejaré que el miedo me atenace. No me retiraré aunque todos los temas que salgan sean temas "cogidos con alfileres". Si me "atasco" en un tema, haré lo posible por "desatascarme", por seguir adelante, saliendo por peteneras si hace falta, saltando al punto siguiente o como sea. Pero me he comprometido a poner toda la carne en el asador en el momento del examen. A no tener miedo y ejercer mi derecho a hablar ante esos nueve señores durante sesenta minutos. Y si no les gusta, que me lo digan y me levanten ellos. Pero, si he de dar algun paso, esta vez será hacia delante. 

No dejéis de ver el vídeo que os dejo al final de la entrada.  Me encanta y, aunque parezca mentira, por lo mucho que me enrollo, es el motivo principal de mi entrada. Una amiga me lo envió hace unos días (dando completamente en el clavo), especialmente dedicado a mí. Desde entonces lo he visto varias veces y lo he tenido presente en muchas ocasiones. Sobre todo, el momento final... Ése en que se pone de manifiesto no sólo que hay que ser valiente sino que nuestros miedos, cuando nos enfrentamos a ellos y les plantamos cara, terminan evaporándose. 

Ojalá haya un poco de suerte porque, por mi parte, estoy decidida a ir a por todas.

Cuando haya noticias, las tendréis, pero no será antes del miércoles o jueves después de Reyes.

Entre tanto, ¡feliz Año Nuevo a todos! Y que os traigan muchas cosas los Reyes Magos.

¡Un abrazo y ánimo a todos los que os examináis a partir del día 10!



15 comentarios:

Luisa dijo...

Hola wapa!!!

Lo primero decirte q todos los sentimientos que describes, me parecen absolutamente normales, creo que el 99% de los opositores lo habrán sentido los días previos al examen...y el otro 1%...bueno siempre hay gente muy pausada, pero son excepciones!!!

En cuanto a lo de los temas que no podrias cantar allí, lo primero decirte que también es lógico que haya temas horribilis y que desees que no te toquen, es normal que haya temas que no hayas repasado igual o que simplemnet se te den peor, eres humana no?? No te exijas tanto, no pienses que es descabellado que te pase esto después de "x" años, eso es tratarte con una dureza injusta; piensa que es una cosa normal, que practicamente nadie es capaz de plantarse ante el Supremo pensando que podría defender todos los temas, al emnos nadie del planeta Tierra. Segundo, confiemos en la suerte no??? yo estoy segura de que te vana tocar buenos temas, y si alguno se te atraganta, cambia la bola..no vas a tener mala suerte dos veces!!! Y tercero, te toque el tema que te toque, aunque pienses q es indefendible, aunque no te acuerdes prácticamente de nada, NO te levantes, yo sé que puedes sacarlo, que puedes hacer algo, al menos dalo todo, defiende los que sí te sepas, canta...luchalo porque es tu oportunidad y ni la suerte (en este caso la mala), ni el Tribunal ni mucho menos tú misma, te puedes quietar esta oportunidad.

Sientate y canta, lo que sea. Qué mas da que esté mal?? si te quieren tirar que te tiren, pero y si tuienes 4 muy buenos y el quinto está regular pero te aprueban?? No te vayas porque si no te va a perseguir el "y si...".

Y en cuanto a la decepción, créeme nadie se va a decepcionar de ti, decepcionar de qué?? de una persona que lucha todos los días por conseguir algo, que ha renunciado a mil cosas por llegar hasta su sueño, eso es motivo de orgullo sea cual sea el resultado. A mi ya me pareces toda una campeona independientemente del aprobado. El aprobado sólo sería el premio, pero el mérito ya lo tienes.

Y por último desearte muchiiisimo animo cara a estos días, templanza y sobre todo más creencia en ti misma. Puedes hacerlo y VAS A CONSEGUIRLO!!!

muak

PUCELANO dijo...

¡Hola Pichús!¡Feliz 2011! Espero que este año te traiga muchas cosas buenas, empezando por ese merecido aprobado...aunque no estoy "enterado" de eso que va a hacer de éste 2011 un año muy feliz para tí, creo intuirlo;-), por aquí me tendrás para darte la Enhorabuena.

Te veo, en líneas generales, positiva...y por eso estoy seguro de que el miedo no te va a atenazar cuando llegue el momento. Como bien dices, te ves con posibilidades, y eso es muy importante. Es más, cuando tú misma dices a escasos días del examen que te ves con posibilidades es que TIENES MUCHAS posibilidades, créeme. Muchas veces no somos todo los buenos que deberíamos ser con nosotros mismos y los nervios nos hacen vernos menos capaces de lo que verdaderamente somos. ¡Lucha!¡No te levantes!¡Lúcete en los buenos temas y, si hay alguno no tan bueno, lucha hasta el final!ÁNIMO Y MUUUUUCHA SUERTE. Un abrazo fuerte

Pichús dijo...

¡Gracias, chicos!

Luisa... la verdad es que tú me miras con muy buenos ojos, aunque también es verdad lo que dice Pucelano de que, normalmente, nos vemos a nosotros mismos con una imagen distorsionada. Pero, ya te digo, tú me miras con especial cariño, creo yo :)
GRACIAS por los ánimos, por la fuerza, por tu tarjeta, por tu pegamento y tu lapislazuli pero, sobre todo, por ser un SOL desde que te conozco. Estamos en contacto, ¿eh? ¡Un beso grande!

Puce, ¡feliz año a ti también! Y te doy las gracias por la enhorabuena por ese "algo" que va a hacer sí o sí que 2011 sea un año especial para mí. Hoy por hoy no voy a escribir un post sobre ello, pero, antes o después os lo iba a decir, aunque ahora mismo prefiero hacerlo así, como quien no quiere la cosa... :) Porque en este momento lo que me quita el sueño es el examen, no hay mucho más. Sin embargo, anima y motiva saber que la vida sigue, pese a todo.
Mil GRACIAS a ti también por los ánimos, por leer mis rollos pacientemente y por todo lo que aportas a los compis en tu blog. Cuando pase el examen, si necesitas ayuda para seguir con tus estadísticas o para lo que sea, cuenta conmigo, ¿eh?
¡Un abrazo fuerte a ti también!

Anónimo dijo...

Muchísima suerte!! Esa actitud q llevas es la buena, no te suspendas a tí misma, no te levantes, completa esos 12 minutos añadiendo cosas de otros temas!!

Yo voy la semana después q tú, y de esa silla no me levanta nadie más q el presidente :)

Ánimo!!!

Lucía

Isabel Z. dijo...

¿Que esperar de una amiga? nada, solo quererla, desear que sea ella misma en cada situación, sea simple o dificil, y tu eres genial. Besos

Pichús dijo...

Gracias, Lucía!! Muchísimo animo para ti también! En que tribunal te toca? Yo estoy en el 3, si te toca en el mismo, dimelo y te cuento la experiencia. Aunque este año en general parece que todos se están portando bien. En cualquier caso, a veces depende mas de nosotras que de ellos. Gracias otra vez por los ánimos y mucha fuerza para ti también! Un abrazo!

Isabel, gracias :) Sé que no me tengo que preocupar por lo que espera de mi la gente que me quiere. De hecho, en parte, probablemente, aunque todo afecta, lo que más presiona, no es pensar en no llegar a cumplir las expectativas que tienen los demás, sino las nuestras propias. No llegar a hacer las cosas como nos habíamos propuesto. Del apoyo de los que nos quieren hemos de quedArnos solo con eso, con que están a nuestro lado y desean lo mejor para nosotros. Sin mas presión y con toda naturalidad. :) GRACIAS por estar ahí! Un beso grande!

Eraime dijo...

Mucha mucha suerte para la semana que viene!!! Estaré atenta a la red!!
Defiende los temas como puedas, aunque sean los horribilis, ellos están ahi para escuchar!
Un abrazo muy grande! ;)
Como decían en una de mis películas favoritas: FUERZA Y VALOR!

Rosa dijo...

Vamos! Tú puedes! esperamos buenas noticias. Piensa que es un cante más, sólo que ante más gente; pero, en todo momento, intenta relativizar.

Sin olvidarte de algo fundamental: confía en tu trabajo.

Te deseo mucha suerte.

Un abrazo.

Rosa.

eva dijo...

Pichús, entiendo perfectamente cuando dices que los que estamos en la brecha te comprenderemos y así es...

Lo más importante es creer en qué puedes y creo que esa tarea ya la tienes hecha. Soy de las que piensa que tener fe en el preparador es fundamental pero igual que tener fe en una misma. No importa si te toca un tema de la lista negra o de esos que dices...dios mio porqué no lo miré antes de irme a dormir. Da igual, es un tema más del temario, más feo o más bonito, pero hay que defenderlo hasta el final de los días.

Nadie te asegura que si te quedas sentada en la silla sin saber qué decir en un tema vayas a suspender. La seguridad en una misma durante la exposición, aunque estés inventando el contenido, es CRUCIAL. Y esto, te lo digo de todo corazón: pega tu p* culo en la silla y no te rindas, sean cuales sean las 5 bolitas.

Supongo que ya te habrás examinado, no lo sé. Lo único que deseo es que este año sea un excelente año para tí en todos los sentidos.

Pichús dijo...

Mil gracias, Eraime, Rosa, Eva...
Calculo que me tocará el miércoles de la semana que viene. Antes no, porque tengo a 9 personas delante y para el lunes han convocado a cuatro. De manera que, según el ritmo que lleven, podría incluso tocarme el jueves. Ya se verá. Pero es muy probable que sea el jueves.
Lo dicho: ya os informaré. Ojalá con buenas noticias. Y, si no, con lo que haya. ¡Besos y gracias otra vez!

Anónimo dijo...

¡Cómo mola el video!!!!!!!!!

Sólo añadiré: ¿QUIÉN DIJO MIEDO?

Ruth

Anónimo dijo...

Hola! he leído por primera vez tu blog y no podrás haber expresado mejor lo que siento en estos momentos. Tengo el examen dentro de poco y me siento exactamente igual. Me he emocionado leyendo algo que podía haber escrito yo misma. Muchos ánimos y espero que lo consigamos esta vez! un beso enorme!

Pichús dijo...

¡Gracias, Ruth! :) Me alegro de que te gustase el vídeo. A mí me encantó cuando me lo enviaron porque era justo lo que necesitaba en ese momento, la verdad. ¿Qué tal han ido las Navidades? Espero que hayas podido descansar y desconectar. A ver si tengo suerte, ya te contaré :) ¡Un beso!


Anómimo.... ¡Benvenida! ¡Y gracias por escribir! :) Me alegro mucho de que hayas conocido el blog y de que te haya gustado la entrada. Espero volver a leerte por aquí, que me cuentes cómo cómo te ha ido y, si puedes, me haría ilusión que firmases tu entrada con algún "nick", porque es mi única forma de "poneros cara", de identificaros a los que pasais por aquí.
La verdad es que muchas veces anima saber que los demás se sienten igual que tú, se encuentran ante los mismos miedos, tienen los mismos puntos débiles. Y no es "mal de muchos, consuelo de tontos." Sino que nos hace sentir acompañados y también sentir que no somos tan "raros" ni tan inútiles. Aunque a veces sintamos que sí. La mayoría de los que hoy son jueces o fiscales, probablemente, en algún momento se sintieron como hoy nos sentimos nosotras. Y si ello lo consiguieron, ¿por qué no lo vamos a conseguir nosotras? Por mi parte, no sé si será esta vez, pero voy a luchar por ello. ¡Te deseo toda la suerte del mundo! ¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ups! es verdad no me he identificado! mi nick es Violeta :) a partir de ahora te iré siguiendo y comentando. Muchas gracias por desearme suerte, yo tengo el examen en dos semanas, ya te contaré... Nosotras PODEMOS!!!
un abrazo para ti también y a por todas!

Anónimo dijo...

Hola Pichús!Muchísima suerte y ojalá que puedas celebrarlo! Sonia.

Quién escribe

Mi foto
Pichús
Durante los últimos años, OPOSITORA A JUDICATURAS (¡ojalá que por poco tiempo!). Pero en los ratos libres intento seguir siendo YO.
Ver todo mi perfil

"Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el baston. ¡Pero nunca te detengas!" (Teresa de Calcuta)


"A la larga el éxito es más fácil que el fracaso. Sencillamente, consiste en saber lo que se quiere, en saber hacerlo y en tener la persistencia y la determinación de lograrlo" (B. Bailey)


"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo" (Walt Disney)


"Si piensas que puedes, tienes razón y si piensas que no puedes, también tienes razón."


"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños" (Eleanor Roosvelt)


"El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que apuntemos demasiado alto y no demos en el blanco, sino que apuntemos demasiado bajo y acertemos" (Miguel Ángel)


"No podemos descubrir nuevos océanos a menos que tengamos el coraje suficiente para perder de vista la costa" (Anónimo)


"Los muros existen por alguna razón. Y no es para mantenernos fuera, sino para darnos la oportunidad de demostrar hasta qué punto queremos algo. Y para frenar a quienes no lo desean suficientemente." (Randy Pausch)

¿Alguien me lee?

Quiénes vienen por aquí