domingo, 16 de enero de 2011

Ya pasó


¡Hola a todos!

En primer lugar, siento no haber dado señales de vida hasta ahora. Iba a hacerlo el mismo día que me examiné por la noche, pero al final no pude y después se me han ido complicando las cosas.

En segundo lugar, os advierto que esta entrada va a ser larga y os aviso de que, quienes ya sepáis cómo fue el examen, bien porque lo habéis leído en el foro, porque os lo he contado por teléfono o porque me lo habéis oído contar unas cuantas veces durante los últimos días, podéis saltaros la primera parte, que no es más que una crónica del examen.  

El examen fue, francamente, mal. Y no porque no me supuiera los temas o porque me quedase en blanco ni por ninguna de las razones que podía haber temido yo previamente. 
El estudio me fue bien hasta el final. Casi literalmente hasta el momento de entrar al examen. Conseguí pensar poco y estar tranquila (en la medida de lo posible, claro) hasta el final. 
Y hubo suerte. Salieron 5 temas muy asequibles. Alguno demasiado "soso" y poco "lucido", pero todo temas eran que podía defender. Incluso algunos temas me gustaban. Por un momento, llegué a creer que a lo mejor salíamos del Supremo con buenas noticias. Pero no.


De verdad, no os imagináis qué poco respeto, desde el primer momento, por parte del Presidente del Tribunal. 
Ya cuando estaba sacando las fichas, no dejaba de hablar en voz alta con el que tenía a su lado, de manera que ni se enteraba de los temas cuando los iba diciendo el Secretario, que se los tenía que repetir después. 
El Secretario me dijo que me sentase, que tenía un minuto para decidir si quería cambiar o no alguno de los temas (para quienes no lo sepáis, tenemos derecho a cambiar uno de los cinco temas después de sacar las fichas) y comunicárselo al Tribunal. Mientras me lo pensaba, el Presidente siguió hablando con el de su lado sobre si yo iba a cambiar o no el tema y diciendo que "si lo cambia, es porque no se lo sabe... o si no, es porque no se qué..."
Después (para quienes no lo sepáis) tenemos 15 minutos para preparar unos esquemas antes de empezar a exponer. Pues durante ese tiempo el presidente no dejó de criticar a la chica que se había examinado antes que yo, hablando en un tono súper despectivo. Y, por supuesto, en voz bien alta.
Aun así, yo estaba contenta con los temas que me habían tocado y, cuando empecé a exponer, me senttía segura. Nunca había cantado ante el Tribunal y, de verdad, me daba miedo no ser capaz de mirarles a la cara en el momento de hablar o de tener que decir un artículo. Pero el primer tema, el 5 de Constitucional, me gusta. Y empecé tranquila, sabiendo que podía salir adelante. Y verme ahí, mirándoles a la cara, no a uno, sino a todos, cantando un tema que me sabía, me hizo sentir mejor. El sentimiento era bueno, vamos. 
Hubo, sin embargo, un momento en que me quedé callada. El típico momento en que piensas qué es lo que viene después y puedes hacerlo en silencio o decir el típico  “ehhh …. eehh… ”  mientras piensas y luego seguir hablando. Pero el presidente aprovechó  el hueco para intervenir y decirme que me serenase, que no me pusiera nerviosa y bebiera agua.  A lo mejor lo hizo con la mejor de las intenciones, pero a mí no me sonó nada tranquilizador. De hecho, yo no estaba especialmente nerviosa y el comentario me tocó bastante la moral.  Continué exponiendo y, dos minutos después, hubo un momento en que dudé si hacer o no referencia a una sentencia o si terminar y pasar al epígrafe siguiente, y divagué un pelín, repitiendo la misma idea con otras palabras. Hice un nuevo silencio y al presidente le faltó el tiempo para preguntar:
“¿Se va usted a retirar, verdad?”
Estábamos aún en el primer tema (para quienes no lo sepáis, el Tribunal no puede levantar al opositor hasta el tercer tema, hasta entonces te tienen que escuchar). No había habido ningún mal gesto, ningún intercambio de miradas ni de opiniones entre los demás miembros del Tribunal… Y la verdad es que no tenía intención de retirarme en el tema 5 de Constitucional.

Pero para mí fue como si me quitaran el suelo de debajo de los pies. En ese momento no te das cuenta, no eres capaz de saber si lo estás haciendo bien o mal y si el Presidente, después de una primera interrupción, te pregunta eso… ¿qué haces?  Yo me quedé de piedra. Parece evidente que no le gusta lo que estás cantando, aunque es un tema que te sabes.
Creo que le contesté algo así como “me he quedado bloqueada”, pero es que ni siquiera estoy segura de lo que le dije.  Me quedé mirándole a la cara, pensando que iba a decirme que continuase, cantando, pero no. Lo que me dijo fue:
“Ya me lo imaginaba. Y si hubiera continuado usted con su exposición, habría ido de mal en peor y no habría podido llegar al final del último tema.”
Luego, me preguntó cuánto tiempo llevaba estudiando, le dije que llevaba 6 años y que ese tema lo había cantado muchísimas veces y muy bien. “Y entonces, ¿qué le ha pasado? ¿es que no ha tenido usted un buen día?¿Es que no ha dormido usted bien?” 
No sé muy bien qué le contesté a ninguna de las dos preguntas, pero ahí acabó todo.

Pasado el examen, me costó unas cuantas horas reaccionar y darme cuenta del atraco, del sabotaje, de la putada que me habían hecho. Yo no lo estaba haciendo mal. Soy capaz de hacerlo de manera más brillante, pero lo estaba haciendo bien. Pero es que, como después me dijo mi preparador: aunque lo hubiera estado haciéndolo fatal, él no tenía derecho a decirme que me marchase, ni expresa ni tácitamente. Si no quiere animarte a seguir, si no quiere decirte que lo estás haciendo bien, lo único que puede hacer es poner cara de póker hasta el tercer tema. Pero hasta entonces, y por unanimidad con el resto del tribunal, no puede decirte que te retires.
Ojalá hubiera tenido la determinación suficiente para seguir adelante a pesar de todo. Porque, si no me hubiera puesto la zancadilla más veces, a lo mejor habría podido recuperar el hilo de la exposición y seguir adelante. Aunque lo dudo. Porque, después de semejante mazazo, lo más probable es que ya no hubiera dado pie con bola. En eso tenía razón el presidente.
C´est la vie! :)

Algo de todo esto, sin embargo, es positivo.  
Por una parte, a pesar del resultado, he de decir que éste ha sido el año en que menos mal lo he pasado durante los días previos al examen. Ha influído el hecho de que no he estado sola en ningún momento pero también, supongo, la mentalización y el saber qué cosas había que intentar evitar y cuáles había que fomentar. El apoyo de mi novio full time ha sido decisivo. 
Pero, sobre todo, hay una cosa de la que no me quiero olvidar y es que me atreví a hablar. Y no sólo eso: lo hice mirándoles a la cara y sintiéndome capaz. Fue breve, pero suficientemente motivador como para volver a por ello. Y con eso quiero quedarme.

En cuanto al comportamiento del Presidente... más que hundirme, me cabrea, me "pica". Si Dios quiere, el año que viene no volveré a toparme con alguien así porque, por suerte, esta actitud, actualmente, es excepcional en los tribunales de nuestra oposición. Pero, si me volviera a ocurrir, no volvería a dejar que me chafasen así.

Evidentemente, lo que ha pasado me hace sentir rabia, impotencia. Me ha hecho preguntarme muchas veces estos días si realmente estaría cantando tan mal como para hacerme lo que me hizo. Me he preguntado qué puede ser lo que le hizo ensañarse así conmigo. ¿Me vio especialmente débil? ¿Víctima fácil? Pero, ¿por qué?  Puede que tuviera ganas de llegar pronto a casa... ¡No sé...! Pero da igual. Porque el año que viene no puede haber margen a la duda. El año que viene tengo que ir a por todas. Básicamente: esto no puede quedar así :)

Ahora lo que toca es desconectar. Descansar... Y pasar página.

Hay un sentimiento más que no puedo dejar de expresar y que también ha estado muy presente estos días: el agradecimiento a muchas personas que se han acordado y que han cuidado especialmente de mí durante los días previos y durante toda la temporada anterior al examen.

Hay momentos en que asusta ver cuánta gente está pendiente de ti, de tu examen, de cómo vaya ese día. Pero, en último término, se agradece el interés y el cariño. El de todos.

Gracias a muchas personas, de mi familia y de fuera de ella, a las que no menciono expresamente, pero que sabían lo importante que era para mí este examen y han tenido gestos constantes de cariño, de apoyo y de ánimo. Gente muy cercana, como mis tíos o mi abuela han estado pendientes de principio a fin. Pero también otras personas mucho más lejanas, como Sveta, la señora que limpia en mi casa, que casi no sabe Español, me pidió que le mandase un mensaje al móvil diciendo "examen bien" o "examen mal" cuando supiera qué tal había ido todo :) Y como ella, otras muchas.


Gracias a los foreros, bloggeros y demás compañeros internautas... parece mentira cómo une esto. Cómo estamos pendientes unos de otros. Algunos, incluso, sin conocernos en persona. María, Tania, Esther, Ruth, Antonio, Alberto, Marta... ¡al final lo conseguiremos! (algunos, de hecho, vais a lograrlo dentro de nada). Gracias a los que os acordasteis de mí el día D, a los que me escribisteis y a los que no quisisteis hacerlo por no importunar. Las dos actitudes son de agradecer.

Gracias a todos mis amigos. Ana, Ana, Natalia, Inés, Raúl, Luisa, Vicente, Mabel, Elena, Manolo, Josemi, África, Carmen...  Cada uno de vosotros ha estado ahí de alguna manera.
Gracias por las flores, por la crema de calabacín y por ofrecerte a escuchar temas... (parece que esto va para largo, así que, aunque no haya sido esta vez, a lo mejor no te libras). 
Gracias por las flores de pascua. Gracias por las visitas rápidas. 
Gracias por estar ahí discretamente, presente y sin agobiar. 
Gracias por las llamadas y mensajes desde Italia. 
Gracias a los que llamabais y mandabais mensajes para dar ánimos y a los que no os atrevíais a hacerlo para no molestar. 
Gracias por el caldito cuando estaba con gripe. 
Gracias por el vídeo ("¡atrévete"!)... Si leíste la entrada anterior tendrás, al menos, cierta idea de lo importante que fue para mí, pero no creo que sepas cuánto. 
Gracias por el pegamento, por el lapislázuli y, sobre todo, por tu cariño. Me acompañaron al Supremo, junto con el imán de "We can do it!".
Gracias por hacerme sentir que yo soy mucho más que ese examen. 
Gracias por confiar en mí. 
Gracias por entender que siga en esto (a quienes lo entendéis) y por apoyarme a pesar de todo (a quienes no lo entendéis). 

Gracias a Joaco, a Teresa y a Ana, por entender que estas Navidades tenían que ser diferentes. 
Gracias por la cena de Nochevieja, aunque no la pudiésemos pasar juntos. 
Gracias por estar siempre pendientes, por vuestro apoyo y vuestros ánimos, siempre ahí, pero siempre sin agobiar.

Gracias a mi preparador, por la paciencia, por el apoyo y la confianza. 
Gracias por todos los cantes extraordinarios a horas intempestivas durante la época anterior al examen.

Gracias a mis padres, a Nona y a mis hermanos... por los ánimos constantes. 
Por estar ahí cada uno a su manera, dispuestos a echar una mano en lo que hiciera falta. 
Gracias por las oraciones. 
Gracias por las flores, por la compañía, por escuchar temas, por racionarme el chocolate, por los ánimos en la estación. 
Por la cena, todos juntos, después del examen. 
Gracias por los tuppers gourmet
Gracias por el epígrafe de civil y por tantos otros que me habrías hecho si lo hubiera necesitado. 
Gracias por implicaros y por hacer que estas Navidades hayan sido también para vosotros las Navidades de mi examen.  
Gracias por el servicio diario de despertador, incluyendo sábados, domingos y festivos. 
Gracias por venir a Madrid, una vez más, aun sabiendo que podía ocurrir que, de nuevo, regresásemos con las manos vacías. 
Seguro que, aun así, el año que viene estaríais dispuestos a volver. 
Gracias por empujarme hasta el último momento, por decir "no pasa nada" y por la convicción de que, al final, las cosas saldrán bien.



Gracias a mi novio. Yo soy la que oposita, pero los dos nos sacrificamos. 
Gracias por las toneladas de paciencia.
Gracias por escuchar temas de Civil, Constitucional y Penal. Más que nunca. Unas veces por epígrafes y otras completos, desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche. 
Gracias por estar ahí las 24 horas para lo que pudiera necesitar. 
Gracias por las coca-colas matutinas, por los medios sandwiches de merienda.
Gracias por hcer que no haya tenido que preocuparme por nada más que no fuera estudiar.
Gracias por lidiar pacientemente con mi mal humor, con mi agobio, con mi horario y mis manías.
Gracias por acompañarme siempre.
Gracias por entender tantas cosas.
Gracias por quitarme presión y por hacerme sentir que, de verdad, no pasa nada si no hay Nochevieja, Navidad ni aniversario. 
Gracias por creer en mí.


A todos: gracias.




Durante las próximas semanas seguro que en algún momento entraré por aquí. Pero voy a intentar  desconectar de la oposición y volver a ser un poco más YO que durante los meses pasados. 
Agradezco todo lo que me han cuidado durante este último tiempo, pero tengo ganas tener tiempo de cuidar a los de mi alrededor. De estar con mi novio, de planear cosas juntos. De ver a mis amigos y a mi familia sin límite de tiempo.  De preguntarles cómo va todo, de escucharles y no ser yo la que habla cuando, por fin, tengo un hueco. De salir a la calle, de tomar el sol, de reordenar mi casa, de ir al cine, de oir música, de cocinar y de todo eso que hace SIGLOS que no puedo hacer. 

Ya llevo varios días en ello y estoy a punto de sentirme de VACACIONES.

¡Muchos besos a todos!




16 comentarios:

Imogen dijo...

No sabes el bajón que me dio cuando vi tu SMS.
Me considero una persona muy empática y eso a veces es muy malo porque claro, con las cosas buenas te d el subidón pero con las cosas malas te hundes.
Y a mi me pasó. Tenia muchas ganas que aprobaras, de verdad te lo digo.
Ya te diré más cosas por otro lado, por aquí solo quiero decirte que disfrutes de tus vacaciones, no sabes lo bien que sientan después de un golpe asi.
Descansa mucho, mucho, mucho...y nos vemos en BCN si al final te pasas por aquí ;)
Millones de besos

Anónimo dijo...

Disfruta de estos días de descanso, que aunque el resultado no haya sido el merecido, los días de descanso sí lo son,por todo el esfuerzo realizado. Ya sabes que esto es una carrera de fondo, así que lo importante es seguir teniendo fuerzas para continuar, si de verdad es lo que quieres. Ya sabemos cómo funciona esto.. Yo llevo 9 años (agg, sí, 9 años!!) y la primera vez que aprobé el oral llevaba 7. Es más, el año anterior a aprobar canté los 5 temas y suspendí..pero en un contexto parecido al tuyo: un miembro del tribunal roncando..y otros dos riéndose a pleno pulmón..¡¡menuda falta de respeto!! ¿Cómo me puntaría el que estaba plácidamente durmiendo? Me dieron ganas de preguntárselo al final.. El "decorado" también forma parte de nuestra oposición..y hay que verlo así: como un decorado que no nos ha de perturbar..Claro, esto lo aprendes a base de levantarte una vez más..así que muchísimo ánimo, seguro que al final consigues un merecidísimo aprobado. Un abrazo. Sonia.

tinquiereserjuez dijo...

Bufff...que PUTADA!! y se puede decir bien alto en este caso aunque suene mal. Personalmente opino que aprobar un examen de estas características, no solo es necesario saberte el tema (los temas mejor dicho jaja) sino que además tienes que tener un factor suerte muy importante xq multitud de factores externos influyen en tu aprobado...por lo tanto, no aprueba el que más sabe sino el que más suerte tiene, por desgracia...

De todas formas, veo que te has repuesto de este traspiés rápidamente, y esa creo que debe ser la actitud!!! Ya sabes lo que dicen, lo que no te mata te hace más fuerte. La próxima vez que vayas a examinarte, el Tribunal (solo siendo algo más simpático y amable que en esta ocasión, que no es muy complicado que digamos...) te parecerán angelitos caídos del cielo dispuestos a aprobarte. Ahora tienes experiencia para poder con TODO!!

DESCANSA Y MUCHO ÁNIMO!!

Mar.

www.lobuenoquetieneopositar.blogspot.com

Anuca dijo...

BUeno, estos días de descanso que no hay que despertarte pronto me ofrezco para salir contigo de cena, al cine... :D Te quiero!! Muchos besos!

Luisa dijo...

Hola preciosa!

Sabes que llevo llorando como una idiota toooda la entrada?? De verdad me sabe fatal lo que te pasó, me da mucha impotencia y espero que el año que viene te vuelva a tocar el mismo Tribunal (aunque suene mal) para que les puedas demostrar quién eres y lo que eres capaz de hacer!!!

Por otra parte, estoy super orgullosa de ti, de que hayas cantado y sueprado ese "miedo" que tenías, que hayas confiado en ti y en tus muchísimas posibilidades, que hayas sido justa contigo. Ese día diste un gran paso adelante que te llevará sin duda a ser la gran juez que pronto serás.

Estoy segura de que el aprobado esta cerca y espero que sea tan cerca como este mismo año jejeje!!! Ya sabes que este va a ser tu gran año y sé que lo cerrarás de la mejor de las formas, te lo mereces!!

Y espero también que no lleguemos a entrar juntas, porque sé que este no es mi año pero es el tuyo, así que tienes que ir abriendome puertas y contándome cotilleos y cómo van las cosas por Barcelona!!! :)

Múcho ánimo, mucha fuerza!!! y disfruta de esas Vacaciones, las necesitas!!! tE puedes montar unas navidades en enero ejjeje!!!

Un besazo!!! y ya em dirás que lunes nos vemos!!! muas

eva dijo...

Joooo...Qué rabia. Pero lo que hay que sacar en positivo es que eso jamás te va a volver a pasar porque ya te has hecho inmune. No sé que decir...Simplemente, que hay que seguir mirando hacia delante sin que nadie nos pueda quitar nuestro sueño. Lo importante es tener gente que te apoya y darles las gracias taly como lo has hecho en esta entrada.

Disfruta ahora que puedes y hazlo sin límite de tiempo. Un besito enorme.

Nalade dijo...

:) Qué gusto ver que no es sólo que yo sea de lágrima fácil sino que pareces tener un don especial para emocionarnos, malota!
No voy a decir nada que no te haya dicho ya antes, pero resulta imposible leerte y no contestar, porque hablas desde el corazón y se hace necesario responder igual (aviso a navegantes: empiezo a ponerme cursi).

Es ADMIRABLE cómo encaras las situaciones, las buenas y sobre todo las no tan buenas. Es GRATIFICANTE cómo nos dejas compartir tu vida, sé que eso supone en muchos momentos una carga porque como dices puede ser abrumador la cantidad de gente que está pendiente de tí en ciertos momentos; intenta olvidar la presión que supone y mira la parte buena, te haces querer y eso inevitablemente lleva a que nos peguemos como moscas :):):)
Los que estamos cerca de tí sabemos cuánto te mereces todo lo bueno que pueda sucederte, porque te lo ganas día a día, y aunque por supuesto incluyo la oposición, no hablo solo de eso, porque como dices y tienes toda la razón, no eres solo la oposición, tu vida tiene mucho más que éso.

Ahora sólo preocúpate de descansar, de DISFRUTAR, DE SER TÚ sin límites.

Te quiero mucho (y ya estamos otra vez lloriqueando!)

Violeta dijo...

Lo siento muchísimo, sobretodo por el mal rato que pasaste con los descorazonados del tribunal. No entiendo como pueden actuar así, supongo que tendrían prisa por irse a casa a descansar, me da muchísima rabia que hagan estas cosas.
Yo he ido al oral tres veces y la primera también me trataron bastante mal, tanto que la segunda casi ni entro... pero por suerte las dos últimas veces me tocó un tribunal más amable.
Piensa que te sabias todos los temas, eso es un logro! por desgracia el examen no solo depende de nosotras, también de la suerte, del ánimo del tribunal... Tú lo has hecho bien y eso es lo que importa. Además si este año ha salido así, el que viene sí o sí tendrá que ir mejor.
Ahora a descansar! un abrazo muy fuerte!

Violeta

PUCELANO dijo...

Pichús, lo siento muchísimo...no he estado muy conectado últimamente y me he pasado por tu blog con la esperanza de leer tu aprobado. Lo que relatas del Presidente de tu Tribunal no tiene nombre...De modo que al factor suerte con las fichas hay que sumarle el factor "suerte" de un Tribunal respetuoso??? En fin, ahora descansa, que lo tienes bien merecido, y recibe un abrazo muy muy fuerte

Eraime dijo...

Tienes razón en todo.
Disfruta mucho de tus vacaciones, porque son merecidísimas y cuando vuelvas, volverás con una fuerza ciclónica como si fueras una super heroína!! Seguro! ;)
Un beso muy grande.

Unknown dijo...

Lo siento, realmente crei que esta sería la tuya, solo me queda decir que putadas asi espero que no sean lo común. De corazón lo siento.

:) Pero no puedo por menos que alegrarme de todo el apoyo que recibes y seguiras recibiendo. Porque si este es tu sueño, lo conseguiras.

El año que viene en el supremo se van a quedar con un puto palmo de narices. ( siento ser tan mal hablada pero....me chinba mucho)
Animo

UNa que oposita a pez. :)

julita dijo...

Ayyyyyy!!!!!!!!!! Pero bueno ¿que me estas contando????? llevo tiempo sin pasar por aqui y mira lo que me encuentro, pero que chasco, y que hombre tan desagradable y mal educado, eso no es justo, no pensó que el estuvo ahí.... Lo mejor es no pensar en ello, aunque se que será dificil en este momento, pero hay que pasar página y a por lo que viene, que el año que viene será tuyo.... ánimo y descansa.

SIE dijo...

Gracias a ti por tener la fortaleza de compartir lo que sucedió, no es fácil hablar de una experiencia así de "traumática" por llamarlo de alguna manera. Un abrazo

yoly dijo...

Estoy indignadísima, me parece MUY FUERTE.
En cualquier caso,te admiro por el tesón y la forma de enfocar la situación, puedes estar muy segura de que este año llegarás con tu cabeza bien alta y harás una exposición brillante, no me cabe la menor duda.
Ahora descansa y repón fuerzas que el 11 te va a dar suerte como a mí, ya verás.
Un beso grande y mucho ánimo!

Anónimo dijo...

Ánimo!!! Sé fuerte y no te dejes vencer jamás. Las cosas acaban cuando uno quieren que acabe, no cuando otros nos dicen que acaben. El Presidente hizo su papel, el papel de los capullos y de los lobos que te encontrarás en tu vida de juez (sí, porque serás juez), así que tómatelo como un aperitivo de la vida profesional, que hay muchos chulos, prepotentes y gente sin educación con la que tendrás que lidiar y que te tantearán para descubrir tus flaquezas. Así es la vida. Mucha suerte y mucho ánimo de tood corazón.

Mery dijo...

Guapa, perdona la tardanza pero como hablamos del tema largo y tendido por teléfono (y con lo que me cuesta "pedirle prestada" la conexión al vecino) se me pasó escribirte por aquí también. Tan sólo quería reiterarte que me pareció alucinante esa actitud y que por desgracia estas cosas pasan, este sistema de oposición da lugar a absurdeces y arbitrariedades y sobre todo INJUSTICIAS, pero con todo lo que hemos recorrido supongo que merece la pena descansar, lamerse las heridas y volver a dar guerra con todo lo que se pueda, tarde o temprano lograremos pasar al otro lado.
Mucho ánimo y fuerza para volver a la carga.
Muaaa

PS: gracias a ti.

Quién escribe

Mi foto
Pichús
Durante los últimos años, OPOSITORA A JUDICATURAS (¡ojalá que por poco tiempo!). Pero en los ratos libres intento seguir siendo YO.
Ver todo mi perfil

"Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el baston. ¡Pero nunca te detengas!" (Teresa de Calcuta)


"A la larga el éxito es más fácil que el fracaso. Sencillamente, consiste en saber lo que se quiere, en saber hacerlo y en tener la persistencia y la determinación de lograrlo" (B. Bailey)


"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo" (Walt Disney)


"Si piensas que puedes, tienes razón y si piensas que no puedes, también tienes razón."


"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños" (Eleanor Roosvelt)


"El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que apuntemos demasiado alto y no demos en el blanco, sino que apuntemos demasiado bajo y acertemos" (Miguel Ángel)


"No podemos descubrir nuevos océanos a menos que tengamos el coraje suficiente para perder de vista la costa" (Anónimo)


"Los muros existen por alguna razón. Y no es para mantenernos fuera, sino para darnos la oportunidad de demostrar hasta qué punto queremos algo. Y para frenar a quienes no lo desean suficientemente." (Randy Pausch)

¿Alguien me lee?

Quiénes vienen por aquí